Los casos de coronavirus siguen creciendo en Bariloche y el riesgo aumenta con los viajes de egresados de distintas partes del país. En las últimas horas se conoció un nuevo brote de contagios de un grupo de estudiantes que se trasladó a la ciudad patagónica desde Bahía Blanca.
Hasta el momento se confirmaron 66 casos dentro del contingente, mientras que otras 290 personas del grupo esperan el resultado del test. Por su parte, los infectados fueron enviados de nuevo a su casa en un colectivo aparte, en un operativo especial.
+ MIRÁ MÁS: Bajaron las muertes por coronavirus en Argentina: los números en Córdoba
Los primeros 27 infectados se descubrieron cinco días atrás cuando estaban en Río Negro, pero el número de casos se disparó cuando los egresados volvieron a Bahía Blanca, donde se hisopó a todos los viajantes. Las autoridades temen que la cifra siga creciendo con el paso de los días.
Los 27 infectados inicialmente fueron testeados en Bariloche y luego de que dieron positivo, fueron enviados en un micro que llegó a la terminal bahiense el sábado por la mañana, donde se llevaron adelante estrictos protocolos para evitar más contagios.
Tras esta noticia, hisoparon a todos los integrantes del grupo y a las 24 horas ya se conocían 44 infectados. Y ahora, esa cifra subió a 61 solo entre los estudiantes y coordinadores.
Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud de Bahía Blanca, contó a Clarín que se espera para el fin de semana el arribo a la ciudad de un segundo contingente procedente de Bariloche.