• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Brote de coronavirus en otro geriátrico de Córdoba: indignación de familiares que no fueron informados

Hay 28 casos de Covid-19 en una residencia de Barrio Alto Alberdi, entre trabajadores y residentes.

19 de septiembre 2020, 13:11hs
La residencia tiene 19 adultos mayores viviendo en el lugar.
La residencia tiene 19 adultos mayores viviendo en el lugar.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el aumento de casos de coronavirus en la Provincia de Córdoba en los últimos días, donde esta semana se registraron un promedio de 700 contagios por día, el foco se vuelve a poner sobre los geriátricos donde se encuentra gran parte de la población de riesgo.

Esta semana se detectó un brote de coronavirus en la Residencia Carolina, ubicada en Av. Pueyrredón al 1900 de barrio Alto Alberdi. Desde el COE informaron que el establecimiento cuenta con 17 empleados de los cuales 10 son positivos, y 19 residentes, donde hay 18 positivos que serían asintomáticos. 

+ MIRÁ MÁS: El Chaqueño Palavecino fue internado en terapia intensiva por coronavirus.

Familiares de los adultos mayores que viven en el lugar manifestaron que no fueron informados debidamente sobre la situación y que se enteraron "por casualidad" que había casos de Covid-19.

"Hace seis meses que no nos dejan ver a nuestra abuela y ahora nos enteramos de casualidad, nos da impotencia", indicó Florencia, quien tiene a la abuela de 93 años de su pareja residiendo ahí. Asegura que el viernes fueron a pagar y se encontraron con que el lugar estaba cerrado. Eso los alarmó, por lo que averiguaron con trabajadores y se dieron con que había un brote.

Según pudieron averiguar, el lunes comenzaron algunos de los empleados con síntomas. El miércoles fue el COE a realizar los hisopados correspondientes y el jueves estuvieron los resultados, donde se detectaron 28 casos positivos, sin embargo los familiares no recibieron ninguna información. 

"El viernes vino el administrador a cobrarnos y cuando le preguntamos nos dijo al pasar que mi abuela estaba contagiada, pero si no le preguntábamos nosotros él no nos decía, nos ocultó la información", expresó. "No vamos a poder hacer nada por nuestra abuela, no la podemos sacar, no la podemos visitar, cuidar, ni nada, estamos desesperados", indicó la familiar.

El Doce se contactó con el administrador del lugar, quien en un primer momento negó que haya contagios dentro del lugar. 

Leé también

Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Preocupación en el Hospital de Clínicas.

Brote en el Hospital de Clínicas: hay más de 40 casos de coronavirus

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

coronavirusBrote de Coronavirusgeriátricos

Más notas sobre Actualidad

La Policía diagrama un operativo especial ante posibles festejos.

Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

El crimen es investigado en la localidad de Santa Ana. Foto: La Voz de Misiones.

El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Las víctimas fatales viajaban en un Toyota Corolla Cross.

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”
  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial