• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote de coronavirus en otro geriátrico de Córdoba: indignación de familiares que no fueron informados

Hay 28 casos de Covid-19 en una residencia de Barrio Alto Alberdi, entre trabajadores y residentes.

19 de septiembre 2020, 13:11hs
La residencia tiene 19 adultos mayores viviendo en el lugar.
La residencia tiene 19 adultos mayores viviendo en el lugar.

Con el aumento de casos de coronavirus en la Provincia de Córdoba en los últimos días, donde esta semana se registraron un promedio de 700 contagios por día, el foco se vuelve a poner sobre los geriátricos donde se encuentra gran parte de la población de riesgo.

Esta semana se detectó un brote de coronavirus en la Residencia Carolina, ubicada en Av. Pueyrredón al 1900 de barrio Alto Alberdi. Desde el COE informaron que el establecimiento cuenta con 17 empleados de los cuales 10 son positivos, y 19 residentes, donde hay 18 positivos que serían asintomáticos. 

+ MIRÁ MÁS: El Chaqueño Palavecino fue internado en terapia intensiva por coronavirus.

Familiares de los adultos mayores que viven en el lugar manifestaron que no fueron informados debidamente sobre la situación y que se enteraron "por casualidad" que había casos de Covid-19.

"Hace seis meses que no nos dejan ver a nuestra abuela y ahora nos enteramos de casualidad, nos da impotencia", indicó Florencia, quien tiene a la abuela de 93 años de su pareja residiendo ahí. Asegura que el viernes fueron a pagar y se encontraron con que el lugar estaba cerrado. Eso los alarmó, por lo que averiguaron con trabajadores y se dieron con que había un brote.

Según pudieron averiguar, el lunes comenzaron algunos de los empleados con síntomas. El miércoles fue el COE a realizar los hisopados correspondientes y el jueves estuvieron los resultados, donde se detectaron 28 casos positivos, sin embargo los familiares no recibieron ninguna información. 

"El viernes vino el administrador a cobrarnos y cuando le preguntamos nos dijo al pasar que mi abuela estaba contagiada, pero si no le preguntábamos nosotros él no nos decía, nos ocultó la información", expresó. "No vamos a poder hacer nada por nuestra abuela, no la podemos sacar, no la podemos visitar, cuidar, ni nada, estamos desesperados", indicó la familiar.

El Doce se contactó con el administrador del lugar, quien en un primer momento negó que haya contagios dentro del lugar. 

Leé también

Silvia y Luchi, una pareja que comparte la pasión por el periodismo.

Luchi Ybañez y Silvia Franco con coronavirus: el dúplex histórico de El Doce y Telefé Córdoba

Preocupación en el Hospital de Clínicas.

Brote en el Hospital de Clínicas: hay más de 40 casos de coronavirus

Lo más leído

1

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

2

La allanaron por venta de drogas, quiso tirar la cocaína por el balcón y terminó detenida con su novio

3

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

4

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

coronavirusBrote de Coronavirusgeriátricos

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron un drone con celulares en inmediaciones de la cárcel de Bouwer.

Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

La menor fue encontrada en La Falda.

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz
  • Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
  • Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz
  • Milagro: vieron un guante que se movía y rescataron a dos personas sepultadas por una avalancha en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial