• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Brote y fase 1 en Marcos Juárez: esperan más casos de coronavirus

Hubo 18 casos este domingo y en total hay 23. Toda la ciudad quedará bloqueada para detectar contagios.

13 de julio 2020, 08:25hs
Marcos Juárez estaba en la "nueva normalidad" y debe volver a fase 1.
Marcos Juárez estaba en la "nueva normalidad" y debe volver a fase 1.
Seguinos en Google

Tras un domingo difícil en Córdoba, con récord de casos de coronavirus, los vecinos de Marcos Juárez recibieron la peor noticia: volverán a fase 1 luego de que se detecte un brote con 23 casos, 19 en la ciudad y otros cuatro en la vecina localidad de Leones.

El cordón sanitario establecido por el COE es "estricto". Según trascendió, el bloqueo permanecerá al menos hasta el 27 de julio.

Pedro Dellarossa, intendente de la localidad, se mostró muy preocupado. "Estamos muy sorprendidos. Esperábamos que llegara el virus en algún momento, pero no con tanta cantidad de casos. Una mujer contagió a 16 personas más y no sabemos cuál es el origen", explicó en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Demoraron a un juez de Villa Dolores por violar la cuarentena y conducir a alta velocidad

"Por los casos el hospital hisopó a todo el personal y un médico y una administrativa dieron positivo también. Y no hay contacto estrecho entre ellos y la otra mujer", amplió, y confirmó que el Covid-19 "está dando vueltas por la ciudad". "La mujer es el caso uno, no el caso cero, porque no podemos determinar el origen del contagio. Presuponemos que fue en el sistema de salud, la mujer trabaja en consultorios privados", detalló.

De zona blanca a fase 1

Dellarossa se lamentó ya que desde el inicio de la pandemia no habían tenido casos: "Nosotros estábamos en zona blanca, no habíamos tenido ningún caso. Y la ciudad tenía una vida casi normal, la gente se había relajado mal, era demasiada la actividad".

En ese sentido, cuestionó la "irresponsabilidad" de uno de los infectados. Pese a tener síntomas y pertenecer al personal sanitario, fue a un supermercado y también se juntó con amigos, según relató en Radio Suquía.

Leé también

"Pensé que el virus era un engaño, pero no", dijo el paciente antes de morir.

Estados Unidos: fue a una "Fiesta del Covid", se contagió y murió

Las marcas irán aumentando con el paso de los días.

El arranque de la semana será con frío en Córdoba

A la fecha, el total de altas es de 42.694 personas.

Argentina superó los 100 mil casos de coronavirus

Lo más leído

1

Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

4

Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia

5

Dramático rescate de un turista: quedó inmovilizado en el río de Calamuchita y no podía caminar

Temas de la nota

Marcos JuárezcoronavirusBroteFase 1

Más notas sobre Actualidad

“Una pizca de paz”: la reacción de la pareja asaltada en La Calera tras la detención de los ladrones

“Una pizca de paz”: la reacción de la pareja asaltada en La Calera tras la detención de los ladrones

La tragedia ocurrió en un campo del sur de Córdoba.

Tragedia: murió aplastado mientras desenganchaba un camión en medio del campo

La directora del jardín y un descargo por el video de maltrato infantil.

Polémica por el descargo de la directora del jardín maternal en el que una maestra maltrató a un bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo se mostró en microbikini en la pileta y Messi no pudo evitar piropearla
  • Tras las suspensiones, la grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
  • El insólito drama doméstico de Daniela Celis por sus uñas largas: “¿Qué les cuesta?”
  • Tragedia: murió aplastado mientras desenganchaba un camión en medio del campo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial