Los primeros resultados de la investigación epidemiológica llevada a cabo tras el brote de coronavirus en el centro de Córdoba obligó a tomar medidas más restrictivas en barrio Bajo Pueyrredón.
Desde las 9 de este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) implementó un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante de ese barrio. De acuerdo a la información oficial, el cuadrante se ubica entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19.
Restricciones
Solo se permitirá la salida de un integrante por casa para la compra de alimentos, bebidas y medicamentos, de 8 a 16. Los vecinos de ese cuadrante no podrán ir a sus lugares de trabajo y tampoco permitirán la circulación del tránsito. Para paliar las necesidades, entregarán alimentos, medicamentos e insumos críticos.
+ MIRÁ MÁS: La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021
En cuanto a los controles, serán más exhaustivos. "Se continuarán realizando testeos a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados".
Por último, el COE Central podrá ampliar o modificar las medidas en base "al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación".
CPC cerrado
Tras la decisión provincial, la Municipalidad de Córdoba informó que el CPC Pueyrredón, muy cercano a la zona del cordón sanitario, permanecerá cerrado de modo preventivo.