• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Brote en Salsipuedes: establecen cordón sanitario tras una fiesta clandestina

Será por una semana ante el aumento de casos de coronavirus. Todo el corredor Sierras Chicas evalúa sumarse a la medida restrictiva.

21 de septiembre 2020, 22:28hs
Salsipuedes, vacía.
Salsipuedes, vacía.
Seguinos en Google

Hace 15 días, celebraron un cumpleaños de 70 años en la comuna de El Manzano, Esta fiesta clandestina en medio de la pandemia del coronavirus provocó contagios masivos en la localidad de Salsipuedes.

Al menos diez personas de barrio El Pueblito asistieron a la celebración y resultaron con diagnóstico positivo. Esto causó que la curva de casos en la ciudad serrana superara los 35 en total. 

Ante esta situación, la frase "quedate en casa" instalada por el Gobierno Nacional en marzo volvió a resonar con fuerza en Salsipuedes. El intendente, Marcelo Bustos, informó a El Doce que por consejo del Centro de Operaciones de Emergencias volverán a fase 1.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de casos en Córdoba y de muertes en Argentina

Desde este lunes hasta el próximo domingo 27 de septiembre, habrá un cordón sanitario restrictivo. Esto significa que se restringen todas las actividades habilitadas y solo estarán abiertos aquellos comercios considerados esenciales (supermercados, almacenes, ferreterías, farmacias), pero de 7:00 a 19:00. Los locales gastronómicos atenderán bajo la modalidad delivery hasta las 23:00.

"No es una decisión fácil ni agradable. La ciudadanía está cansada, comerciantes atraviesan una situación preocupante, pero es una medida para cuidar a todos", aseguró Bustos. La situación será "evaluada día a día" y el domingo anunciarán cómo continúan.

Además, este martes todos los intendentes del corredor Sierras Chicas se reunirán con las autoridades sanitarias provinciales para evaluar la situación epidemiológica y no descartan adherirse a la medida de fase 1 para evitar la propagación del virus.

 + VIDEO: el intendente de Salsipuedes comunicó la medida a El Doce

Video Placeholder

Leé también

Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

En el EPAR Villa Bustos residen más de 120 personas con discapacidad intelectual. (Foto: Facebook)

Coronavirus: alerta en una residencia para personas con discapacidad por casos positivos

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaFase 1Cordón sanitariofiesta clandestina

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Villarreal fue asesinado cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Nico Zetta expuso su versión en las redes sociales.

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial