Los contagios no paran en el grupo de egresados de Bahía Blanca que viajó a Bariloche para dar cierre al ciclo lectivo. El contingente regresó hace dos fines de semana de la Patagonia y los casos siguen creciendo con el paso de los días.
Hasta el jueves pasado se conocían 66 infectados, y en las últimas horas se sumaron otros 43 resultados positivos. De esta manera, del grupo de 335 personas que viajaron a comienzos de año, 109 tienen coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Rescate en el Champaquí: desapareció el turista lesionado que esperaba el helicóptero
Más allá de que muchos de los jóvenes del primer grupo ya están por recibir el alta, los cruces entre la empresa organizadora y los padres de los alumnos continúan escalando. Todos fueron trasladados por una empresa, Surland, que fue una de las primeras en adecuarse a las normas fijadas por la Nación y la provincia de Río Negro respecto de la prestación de ete tipo de servicio.
Mauro Simón, director ejecutivo de la firma, aseguró que recibieron dos pedidos especiales de los padres a la hora de arreglar el viaje: "Nos pidieron que hiciéramos algo por sus hijos, para devolverles la alegría que perdieron en el año y que fuera seguro".
La desinfección diaria de las habitaciones y vehículos de transporte y la contratación de una médica infectóloga para capacitar a los estudiantes y sus padres, fueron algunos de los requisitos principales del protocolo, según confió Simón a Clarín.
Ante el incesante reclamo de padres, el presidente de Surland afirmó: "Sabíamos que no se podía garantizar el cero contagio, pero sí tener una infección controlada que es lo que ocurre hoy. Sabemos cuántos están aislados. ¿Alguien sabe cuántos volvieron con contagios en el aeropuerto o en los micros en lo que va de la temporada? Nadie lo sabe