• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote de coronavirus en un viaje de egresados: "No se podía garantizar el contagio cero"

La empresa que organizó la excursión se refirió a la situación. A más de una semana de haber vuelto de Bariloche, 109 personas del grupo están contagiadas.

25 de enero 2021, 22:33hs
Los padres de los alumnos le reclaman falta de cuidados a la empresa organizadora.
Los padres de los alumnos le reclaman falta de cuidados a la empresa organizadora.

Los contagios no paran en el grupo de egresados de Bahía Blanca que viajó a Bariloche para dar cierre al ciclo lectivo. El contingente regresó hace dos fines de semana de la Patagonia y los casos siguen creciendo con el paso de los días.

Hasta el jueves pasado se conocían 66 infectados, y en las últimas horas se sumaron otros 43 resultados positivos. De esta manera, del grupo de 335 personas que viajaron a comienzos de año, 109 tienen coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Rescate en el Champaquí: desapareció el turista lesionado que esperaba el helicóptero

Más allá de que muchos de los jóvenes del primer grupo ya están por recibir el alta, los cruces entre la empresa organizadora y los padres de los alumnos continúan escalando. Todos fueron trasladados por una empresa, Surland, que fue una de las primeras en adecuarse a las normas fijadas por la Nación y la provincia de Río Negro respecto de la prestación de ete tipo de servicio.

Mauro Simón, director ejecutivo de la firma, aseguró que recibieron dos pedidos especiales de los padres a la hora de arreglar el viaje: "Nos pidieron que hiciéramos algo por sus hijos, para devolverles la alegría que perdieron en el año y que fuera seguro".

Brote de coronavirus en un viaje de egresados: "No se podía garantizar el contagio cero"
Brote de coronavirus en un viaje de egresados: "No se podía garantizar el contagio cero"

La desinfección diaria de las habitaciones y vehículos de transporte y la contratación de una médica infectóloga para capacitar a los estudiantes y sus padres, fueron algunos de los requisitos principales del protocolo, según confió Simón a Clarín. 

Ante el incesante reclamo de padres, el presidente de Surland afirmó: "Sabíamos que no se podía garantizar el cero contagio, pero sí tener una infección controlada que es lo que ocurre hoy. Sabemos cuántos están aislados. ¿Alguien sabe cuántos volvieron con contagios en el aeropuerto o en los micros en lo que va de la temporada? Nadie lo sabe

Leé también

La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

469 pacientes se encuentran en terapia intensiva en Córdoba.

Coronavirus: Argentina superó la barrera de las 47 mil muertes en total

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Temas de la nota

Brotecoronavirusviaje de egresadosBarilocheBahía Blancaempresa

Más notas sobre Actualidad

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Un helicóptero cayó en una cancha de tenis.

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial