Cuatro escuelas privadas de la ciudad de Córdoba suspendieron actividades presenciales de manera preventiva y por tiempo indeterminado debido a casos de coronavirus que se habrían originado en una fiesta de egresados.
La medida fue ordenada por el área de Epidemiología de Salud de la Provincia de Córdoba mientras avanza el rastreo epidemiológico. Alcanza al Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, Escuelas Pías, Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y San Ramón Nonato.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación
En medio de esta situación, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó a Arriba Córdoba que se trata de un brote de coronavirus y aclaró que está asociado a actividades sociales, pero no son brotes institucionales. A la fecha, contabilizan 54 casos positivos y más de 800 personas aisladas.
“Es un brote y es preocupante por la velocidad de la transmisión de la patología que se ha dado en estos días. Es muy rápida y alarma a las autoridades sanitarias”, manifestó. Y agregó: “Hasta diría que asusta porque en un fin de semana se te hacen 20 ó 30 personas positivas de la nada”.
Cardozo aclaró que, de acuerdo a los secuenciamientos de las muestras, no se trata de la variante Delta. Ante esto, realizaron secuenciamiento de las otras mutaciones para corroborar que no sea Ómicron. Algunas fueron enviadas al Instituto Malbrán para que sean analizadas.
+ VIDEO: la explicación del ministro Cardozo en Arriba Córdoba