• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote de Covid en fiestas de egresados en Córdoba: "Los resultados son compatibles con Ómicron"

Aunque resta la confirmación oficial, desde Salud indicaron que hay altas posibilidades que sean contagios de la nueva variante.

14 de diciembre 2021, 20:37hs
Todo indica que el brote en la ciudad corresponde a la nueva variante.
Todo indica que el brote en la ciudad corresponde a la nueva variante.
Seguinos en Google

Solo resta la confirmación oficial del Instituto Malbrán, pero desde el Ministerio de Salud provincial casi que dan por hecho que el brote desatado en fiestas de egresados corresponde a la variante Ómicron.

"Los primeros estudios dieron que no eran compatibles con las variantes predominantes, sobre todo la Delta. Esos primeros resultados arrojan que es compatible con la Ómicron, falta definirlo con lo que llegue del Instituto Malbrán", afirmó a Telenoche Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud de Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: con 440 casos, preocupa la escalada de nuevos contagios

Si bien la funcionaria dio indicios de que realmente sería la nueva variante, pidió esperar la confirmación tras la secuenciación total que se realiza en el laboratorio de Buenos Aires. "La velocidad de contagio también podría indicar que se trata de esta variante", agregó.

Por otro lado, Barbás actualizó las cifras oficiales y contó que hay 110 casos positivos que se originaron en fiestas de egresados, además de más de 800 personas aisladas por contactos estrechos y contactos de contactos. "Los números van cambiando hora a hora", advirtió.

+ VIDEO: Barbás y el probable brote de Ómicron en Córdoba:

Video Placeholder

Sobre los contagios del brote, la funcionaria provincial aseguró: "La gran mayoría aún son con sintomatologías leves o moderadas. Casi todos son jóvenes y aproximadamente el 85% ya tienen el esquema de vacunación completo".

Para Barbás, las principales preocupaciones de las autoridades por la variante Ómicron es que "todavía hay poca información a nivel mundial" y su rápida propagación "puede generar a posterior cuadros graves".

Pase sanitario adelantado en Córdoba

Este martes también se confirmó desde la Provincia que el pase sanitario para eventos masivos comenzará a regir desde el próximo 21 de diciembre en Córdoba, a pesar de que en un principio iba a ser a partir del 1º de enero de 2022.

"Será para eventos de mínimo mil personas y por el momento no está incluido el transporte", detalló Gabriela Barbás, y agregó al respecto: "Esto vuelve a remarcar que la vacunación no puede ser un evento postergable, tiene que estar en la agenda prioritaria".

Leé también

La curva comenzó a subir en los últimos días.

Covid en Argentina: reportaron 4.555 casos, la cifra más alta en más de 100 días

Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.

Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Gabriela BarbasómicronBrotecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Corte parcial e intermitente en avenida Vélez Sarsfield.

Corte en la avenida Vélez Sarsfield en pleno Centro de Córdoba: hasta cuándo dura

La obra del altonivel de Vélez Sarsfield en el sur de la ciudad.

Reanudan trabajos en la obra del altonivel de Vélez Sarsfield: los desvíos en el tránsito

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte en la avenida Vélez Sarsfield en pleno Centro de Córdoba: hasta cuándo dura
  • Ulises Bueno se mostró disfrutando una linda tarde junto a su familia y su novia
  • Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos
  • El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial