Tras los recientes brotes de coronavirus en el Hospital Rawson y en el Córdoba, ocurrieron nuevos contagios en un hospital público de la ciudad de Córdoba: 14 profesionales que prestan servicio en el nuevo Hospital San Roque dieron positivo durante el último mes.
Así lo confirmó a El Doce el director del centro de salud, Carlos Canovas, y aseguró que los casos se detectaron a partir de los controles de rutina. Según Canovas, además de los 14 infectados debieron aislar a otros 14 empleados por ser contactos estrechos. Aunque los resultados de los test dieron negativo, deben realizar cuarentena en sus casas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: investigador ruso habló con El Doce y reveló detalles sobre la vacuna
"Entre los infectados, la mayor parte trabaja en una de las terapias intensivas, pero también hay de otros sectores", indicó el director del nuevo San Roque. Por el momento no debieron cerrar ninguna de las áreas del hospital a partir del brote, ya que los sectores afectados a la atención de pacientes con Covid-19 se cierran y desinfectan periódicamente.
"A la fecha, los profesionales infectados están en distintos estadios de evolución, es decir entre próximos a curarse y cursando con la enfermedad. Hay que recalcar que todos los empleados siguen las normas de bioseguridad y son responsables en su accionar diario", señaló Canovas.