• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote de dengue: segunda muerte en Córdoba y fuerte suba de casos

Falleció un hombre de 68 años en Villa Dolores. La Provincia confirmó más de 1.300 nuevos contagios en apenas siete días en el territorio.

12 de abril 2023, 16:28hs
La curva continúa en ascenso a nivel provincial y nacional.
La curva continúa en ascenso a nivel provincial y nacional.
Seguinos en Google

Este miércoles se confirmó la segunda muerte por dengue en Córdoba en el año, que en realidad contabiliza la temporada desde fines de 2022. Se trata de un hombre de 68 años oriundo de Los Cerrillos, que tenía factores de riesgo y falleció en una clínica privada de Villa Dolores. La primera víctima se conoció el pasado 3 de abril.

La curva de la enfermedad sigue en franco ascenso en la provincia. El Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos informó 1.333 nuevos casos de dengue durante la última semana, de los cuales 75 son importados y 3039 autóctonos.

Brote de dengue: segunda muerte en Córdoba y fuerte suba de casos
Brote de dengue: segunda muerte en Córdoba y fuerte suba de casos

Con respecto al dengue, el grupo etario de 15 a 44 años concentra el mayor porcentaje de casos confirmados, con un 55,1 por ciento. En tanto, a la semana 14 se registraba un total de 77 casos que requirieron internación, lo que representa el 3 por ciento.

Según reveló el Ministerio de Salud, actualmente 245 barrios de la capital registran casos aislados de dengue autóctonos. En tanto que, en el interior, ya son 70 las localidades con al menos un caso de dengue autóctono que abarcan 21 departamentos de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: El mapa del dengue en Argentina: Córdoba está entre las 14 provincias afectadas

“En cuanto a las notificaciones de dengue, para la semana 14 tenemos un 7 por ciento menos en relación al brote del 2020; pero es en estas últimas semanas cuando se observa la mayor proporción de casos; entonces, preocupa esta aceleración que se está viendo”, explicó Laura López, directora de Epidemiología de Córdoba.

Sobre la enfermedad a nivel nacional, se mantienen las 14 jurisdicciones con circulación viral autóctona de dengue (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja). Ya se reportaron 14 personas fallecidas.

Chikungunya

Esta semana se notificaron 84 nuevos reportes de chikungunya en Córdoba. El total de la temporada asciende a 104, de los cuales 15 son importados y 85 autóctonos. Las jurisdicciones con mayor número de casos son Buenos Aires, Formosa, CABA y Misiones.

Leé también

El taxista detenido e imputado en La Plata.

Taxista le pegó un palazo a una pasajera que le pidió que bajara la música

Jorge Ríos irá a juicio en junio de este año.

El peritaje oficial que beneficia al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

DenguemuerteCasosSaludmosquitos

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras cosechaba un campo en Alto Alegre.

Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado

La mujer estuvo internada en un hospital y luego murió.

Una mujer murió por quemaduras, una prueba complicó a su novia y quedó detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis contó que se hizo un ritual de limpieza de útero: “Sentía asco en el cuerpo”
  • Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba
  • Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado
  • Una mujer murió por quemaduras, una prueba complicó a su novia y quedó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial