• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Brote en el Mercado Norte: 14 nuevos infectados y ya son 19 los casos de coronavirus

El Covid-19 se expande en el centro de Córdoba. La mayoría de positivos son trabajadores del lugar.

18 de mayo 2020, 08:03hs
El Mercado Norte, cerrado.
El Mercado Norte, cerrado.
Seguinos en Google

Tras varios días con pocos casos confirmados, un nuevo brote elevó la curva de infectados en Córdoba. Al problema del Hospital Italiano, se sumó el foco en el Mercado Norte, luego de que una mujer y un hombre den positivo.

El domingo por la noche, la Provincia confirmó 20 nuevos casos de coronavirus. 14 están vinculados al Mercado, mientras que los otros seis al Italiano, que también tuvo dos muertes relacionadas al brote.

Preocupación

Los últimos días encendieron las alarmas en el centro de Córdoba. Un trabajador dio positivo y una clienta también, por lo que el sábado se implementó un cordón sanitario en el Mercado Norte. Además, cerraron por prevención otra sucursal del supermercado A Granel en La Calera. 

Tras 100 hisopados y 600 test rápidos, las autoridades confirmaron tres nuevos casos ese mismo sábado. El domingo, el panorama empeoró: se sumaron 14 positivos, entre ellos 11 trabajadores de la zona y tres personas con contacto estrecho.

"Las edades de los casos confirmados este domingo oscilan entre los 20 y los 54 años, con un promedio de edad de 39,5 años. En relación con la distribución por sexo, nueve son varones y cinco son mujeres", se informó oficialmente.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: habrá cambios en la circulación en un sector del centro

Por el momento sigue la investigación epidemiológica para determinar si hay más casos entre los contactos de los infectados, que ya cumplen el aislamiento obligatorio.

Mientras tanto, sigue el cordón sanitario y el Mercado Norte no abrirá, pero sí lo hicieron algunos comercios de los alrededores. "A nosotros no nos han dicho nada, nos dijeron que si nos daba positivo entre 48 y 72 horas nos avisaban, pero no nos han dicho nada", se quejó uno de los comerciantes. El panorama, en el móvil de Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

"Nos mataron a Ramona", indica el comunicado de La Poderosa.

Coronavirus: murió Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa en la Villa 31

Este domingo fue el segundo día habilitado para las salidas de esparcimiento.

Córdoba: ya son más de 25 mil los detenidos por violar la cuarentena

Desde las 00:00 del lunes 18 de mayo, hay que pagar peaje.

Desde este lunes, 11 peajes vuelven a cobrar en las rutas de acceso a Córdoba

Lo más leído

1

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

2

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Mercado NortecoronavirusBrote

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

El momento en que una niñera golpeó a una menor y fue captada por las cámaras de seguridad. Video: El Doce.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial