• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote de variante Delta en Córdoba: un viajero llegó de Perú y contagió a su familia

El Ministerio de Salud provincial confirmó 14 casos de variante Delta y analiza otros posibles contagios.

29 de julio 2021, 18:29hs
Hasta el momento son 14 los casos confirmados de variante Delta en Córdoba.
Hasta el momento son 14 los casos confirmados de variante Delta en Córdoba.
Seguinos en Google

La variante Delta del coronavirus ya circula en Córdoba. La Provincia confirmó el primer caso de un viajero cordobés proveniente de Perú que contagió a 13 personas integrantes de su familia.

El hombre arribó al Aeroparque Jorge Newbery desde Lima, Perú, con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021. El día 21 de julio se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día. El 26 de julio se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo de la variante Delta, comunicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

+ MIRÁ MÁS: Dio a luz de urgencia y murió por coronavirus en Córdoba: el bebé está internado

Según la investigación epidemiológica, el hombre contagiado mantuvo contacto con familiares no convivientes de otro barrio de Córdoba Capital durante el período que debió guardar aislamiento. “Eso provocó el brote intrafamiliar”, confirmó a ElDoce.tv, Laura López, jefa de Epidemiología de la cartera de Salud.

A partir de ello se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, todos con la identificación de variante Delta. “Estamos estudiando otros posibles contagios a partir de la circulación que tuvieron los casos detectados”, dijo la funcionaria.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación de menores en Córdoba: se anotaron más de 60.000 en el primer día

Como consecuencia de este brote tuvieron que aislar cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Denuncia penal

Tras confirmar que el hombre no cumplió con el aislamiento preventivo tras la llegada del exterior, las autoridades del Ministerio de Salud lo denunciaron penalmente en la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias.

Leé también

Hubo más contagios en el interior provincial que en la Capital.

Coronavirus: Córdoba sumó más de 2 mil nuevos casos y 24 fallecimientos

En las próximas horas llegarán más de 74 mil dosis a la provincia.

Coronavirus en Córdoba: abrió la inscripción para la vacunación de personas de 12 a 17 años

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

coronavirusVariante Delta

Más notas sobre Actualidad

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El fiscal Garzón habló de la causa desde la puerta de la casa de Barrelier.

El fiscal Garzón negó demoras, dijo que la del video es Agostina y que la buscan “viva o muerta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano
  • Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial