• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Brote de la variante Delta: hay 20 casos y 800 personas aisladas en Córdoba

Además, ya se hicieron cientos de hisopados en distintos barrios de la ciudad. Preocupación entre las autoridades.

30 de julio 2021, 16:21hs
Hugo Pizzi tildó de "terrorista sanitario" al viajero que llegó y desató el brote.
Hugo Pizzi tildó de "terrorista sanitario" al viajero que llegó y desató el brote.
Seguinos en Google

Este jueves se confirmaron los primeros casos de la variante Delta en Córdoba y las alarmas se encendieron en toda la provincia. Un viajero que llegó desde Perú no cumplió con el aislamiento obligatorio, se juntó con otras personas y desató un brote intrafamiliar.

Debido a la rápida propagación de esta nueva variante, hasta este viernes a la siesta se habían informado 17 contagios pertenecientes a la Capital provincial. Luego, se supo de otros tres casos con el mismo nexo, sumando 20 en total. A su vez, alrededor de 800 vecinos se encuentran aislados por el brote.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta: Nación criticó duramente a Córdoba por los controles a viajeros

“Estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos”, señaló la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Los casos confirmados preocupan a las autoridades, cuando la curva parecía a amesetarse y ya se habían anunciado algunas flexibilizaciones.

Actualmente, la cartera de Salud de la Provincia está realizando hisopados masivos en distintas zonas de la ciudad, entre ellas barrio San Roque y barrio Los Naranjos, como prevención ante posibles nuevos positivos.

Por otra parte, cuatro establecimientos educativos también están aislados y todos sus asistentes fueron testeados. 

El Ministerio de Educación de la provincia informa que en virtud de la información de público conocimiento en relación al caso de la variante Delta, en la ciudad de Córdoba, se activó el protocolo de prevención en 2 escuelas estatales, 1 privada y 1 municipal. #ClasesEnCórdoba

— Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (@educacioncba) July 30, 2021

En diálogo con Noticiero Doce, el reconocido infectólogo Hugo Pizzi se refirió a la preocupación que conlleva este brote en Córdoba y tildó de "terrorista sanitario" al viajero que provocó los demás contagios.

"Lo que hizo este hombre es un hecho gravísimo que lo único que hace es atrasar y es increíble el daño que ha hecho", agregó el doctor, y afirmó que "tiraron una bomba epidemiológica".

Video Placeholder

Leé también

Su hijo es compañero de una niña que estaba infectada, relacionada al viajero "paciente cero".

Variante Delta: la bronca de una familia que tuvo que aislarse y no puede trabajar

Alerta en las autoridades sanitarias ante la llegada de la variante Delta a Córdoba

Variante Delta en Córdoba: la importancia de la vacunación y de la responsabilidad

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

CasoscoronavirusBroteVariante Delta

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue detenida con más de 200 dosis de marihuana.

Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba

El oficial había entrado a la Policía de CABA en 2014.

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

La niña falleció después de estar dos días internada.

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba
  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni se presenta en el Congreso y responde por sus viajes y patrimonio
  • Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos
  • Bomba: aseguran que Dybala ya acordó jugar en Boca después del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial