• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Brote de la variante Delta: hay 20 casos y 800 personas aisladas en Córdoba

Además, ya se hicieron cientos de hisopados en distintos barrios de la ciudad. Preocupación entre las autoridades.

30 de julio 2021, 16:21hs
Hugo Pizzi tildó de "terrorista sanitario" al viajero que llegó y desató el brote.
Hugo Pizzi tildó de "terrorista sanitario" al viajero que llegó y desató el brote.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves se confirmaron los primeros casos de la variante Delta en Córdoba y las alarmas se encendieron en toda la provincia. Un viajero que llegó desde Perú no cumplió con el aislamiento obligatorio, se juntó con otras personas y desató un brote intrafamiliar.

Debido a la rápida propagación de esta nueva variante, hasta este viernes a la siesta se habían informado 17 contagios pertenecientes a la Capital provincial. Luego, se supo de otros tres casos con el mismo nexo, sumando 20 en total. A su vez, alrededor de 800 vecinos se encuentran aislados por el brote.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta: Nación criticó duramente a Córdoba por los controles a viajeros

“Estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos”, señaló la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Los casos confirmados preocupan a las autoridades, cuando la curva parecía a amesetarse y ya se habían anunciado algunas flexibilizaciones.

Actualmente, la cartera de Salud de la Provincia está realizando hisopados masivos en distintas zonas de la ciudad, entre ellas barrio San Roque y barrio Los Naranjos, como prevención ante posibles nuevos positivos.

Por otra parte, cuatro establecimientos educativos también están aislados y todos sus asistentes fueron testeados. 

El Ministerio de Educación de la provincia informa que en virtud de la información de público conocimiento en relación al caso de la variante Delta, en la ciudad de Córdoba, se activó el protocolo de prevención en 2 escuelas estatales, 1 privada y 1 municipal. #ClasesEnCórdoba

— Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (@educacioncba) July 30, 2021

En diálogo con Noticiero Doce, el reconocido infectólogo Hugo Pizzi se refirió a la preocupación que conlleva este brote en Córdoba y tildó de "terrorista sanitario" al viajero que provocó los demás contagios.

"Lo que hizo este hombre es un hecho gravísimo que lo único que hace es atrasar y es increíble el daño que ha hecho", agregó el doctor, y afirmó que "tiraron una bomba epidemiológica".

Video Placeholder

Leé también

Su hijo es compañero de una niña que estaba infectada, relacionada al viajero "paciente cero".

Variante Delta: la bronca de una familia que tuvo que aislarse y no puede trabajar

Alerta en las autoridades sanitarias ante la llegada de la variante Delta a Córdoba

Variante Delta en Córdoba: la importancia de la vacunación y de la responsabilidad

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

3

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

4

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

5

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Temas de la nota

CasoscoronavirusBroteVariante Delta

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

Un hombre murió cerca de las vías del tren e investigan un asesinato.

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

El ladrón fue condenado a tres meses del violento robo.

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba
  • Se hizo donante de médula ósea en Córdoba y ahora podría salvar una vida en Inglaterra
  • Emilia Attias y Jimena Barón ventilaron sus noches juntas y dejaron al Puma perdido: “Esta tiene...”
  • Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial