• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fiestas y brotes de coronavirus en Córdoba: no descartan una marcha atrás

En el COE analizan el impacto de las últimas flexibilizaciones. Apelan a la responsabilidad social para evitar un retroceso.

13 de julio 2020, 09:21hs
Ledesma no negó la posibilidad de revisar las flexibilizaciones.
Ledesma no negó la posibilidad de revisar las flexibilizaciones.

Los casos de coronavirus van en aumento en Córdoba y los brotes comienzan a multiplicarse. En ese contexto, el domingo el Comité de Operaciones de Emergencias pisó el freno y limitó las reuniones familiares.

En los próximos días, de continuar esta tendencia, podría haber medidas restrictivas similares. Juan Ledesma, titular del COE, marcó que en todos los brotes "hubo nexo con reuniones de orden social" y que el último detectado en barrio Zumarán está vinculado a "dos fiestas".

Consultado por la restricción en las reuniones y el permiso para bares y restaurantes, explicó que en estos últimos "hay medidas concretas, a través de un protocolo de distanciamiento". "Hay un protocolo controlado por quien brinda el servicio: esto no se está viendo en los domicilios", explicó en Arriba Córdoba sobre la limitación para las familias y los permisos para los gastronómicos.

+ MIRÁ MÁS: Brote y fase 1 en Marcos Juárez: esperan más casos de coronavirus

Sin embargo, aclaró, están "evaluando la implicancia que está teniendo lo gastronómico y los centros comerciales como los shoppings", ya que han detectado "la falta de cumplimiento y una densidad muy aumentada de personas".

+ VIDEO: La palabra de Juan Ledesma En Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Posible marcha atrás

Al reconocer que "la presencia de brotes es alarmante" y afirmar que la tasa de duplicación de casos en Córdoba pasó de 50 días a 18, Ledesma indicó que si todo sigue así tendrán que "pasar a una etapa diferente, de mitigación, a la cual no queremos llegar".

+ MIRÁ MÁS: Demoraron a un juez de Villa Dolores por violar la cuarentena y conducir a alta velocidad

"No tenemos una preocupación de la escala de Buenos Aires, pero sí de no poder controlar los brotes. Apelamos a la responsabilidad social", pidió el titular del COE. "Hay reuniones sociales o fiestas de hasta 150 personas. Todo el sacrificio de la comunidad se va a ver desvanecido si seguimos manteniendo esta actitud", insistió.

Por último, marcó que los números actuales reflejan lo que pasó el fin de semana del Día del Padre. "Todavía no hemos tenido el impacto de lo que ha ocurrido este fin de semana largo", cerró.

Leé también

Marcos Juárez estaba en la "nueva normalidad" y debe volver a fase 1.

Brote y fase 1 en Marcos Juárez: esperan más casos de coronavirus

"Pensé que el virus era un engaño, pero no", dijo el paciente antes de morir.

Estados Unidos: fue a una "Fiesta del Covid", se contagió y murió

El productor se refirió a los problemas que está teniendo el rubro teatral por el coronavirus.

El momento de Flavio Mendoza: "Tuve que vender mi departamento por la pandemia"

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

Juan Ledesmacoronavirusbaresrestaurantesshoppingsfiestascoe

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial