• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fiestas y brotes de coronavirus en Córdoba: no descartan una marcha atrás

En el COE analizan el impacto de las últimas flexibilizaciones. Apelan a la responsabilidad social para evitar un retroceso.

13 de julio 2020, 09:21hs
Ledesma no negó la posibilidad de revisar las flexibilizaciones.
Ledesma no negó la posibilidad de revisar las flexibilizaciones.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus van en aumento en Córdoba y los brotes comienzan a multiplicarse. En ese contexto, el domingo el Comité de Operaciones de Emergencias pisó el freno y limitó las reuniones familiares.

En los próximos días, de continuar esta tendencia, podría haber medidas restrictivas similares. Juan Ledesma, titular del COE, marcó que en todos los brotes "hubo nexo con reuniones de orden social" y que el último detectado en barrio Zumarán está vinculado a "dos fiestas".

Consultado por la restricción en las reuniones y el permiso para bares y restaurantes, explicó que en estos últimos "hay medidas concretas, a través de un protocolo de distanciamiento". "Hay un protocolo controlado por quien brinda el servicio: esto no se está viendo en los domicilios", explicó en Arriba Córdoba sobre la limitación para las familias y los permisos para los gastronómicos.

+ MIRÁ MÁS: Brote y fase 1 en Marcos Juárez: esperan más casos de coronavirus

Sin embargo, aclaró, están "evaluando la implicancia que está teniendo lo gastronómico y los centros comerciales como los shoppings", ya que han detectado "la falta de cumplimiento y una densidad muy aumentada de personas".

+ VIDEO: La palabra de Juan Ledesma En Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Posible marcha atrás

Al reconocer que "la presencia de brotes es alarmante" y afirmar que la tasa de duplicación de casos en Córdoba pasó de 50 días a 18, Ledesma indicó que si todo sigue así tendrán que "pasar a una etapa diferente, de mitigación, a la cual no queremos llegar".

+ MIRÁ MÁS: Demoraron a un juez de Villa Dolores por violar la cuarentena y conducir a alta velocidad

"No tenemos una preocupación de la escala de Buenos Aires, pero sí de no poder controlar los brotes. Apelamos a la responsabilidad social", pidió el titular del COE. "Hay reuniones sociales o fiestas de hasta 150 personas. Todo el sacrificio de la comunidad se va a ver desvanecido si seguimos manteniendo esta actitud", insistió.

Por último, marcó que los números actuales reflejan lo que pasó el fin de semana del Día del Padre. "Todavía no hemos tenido el impacto de lo que ha ocurrido este fin de semana largo", cerró.

Leé también

Marcos Juárez estaba en la "nueva normalidad" y debe volver a fase 1.

Brote y fase 1 en Marcos Juárez: esperan más casos de coronavirus

"Pensé que el virus era un engaño, pero no", dijo el paciente antes de morir.

Estados Unidos: fue a una "Fiesta del Covid", se contagió y murió

El productor se refirió a los problemas que está teniendo el rubro teatral por el coronavirus.

El momento de Flavio Mendoza: "Tuve que vender mi departamento por la pandemia"

Lo más leído

1

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

2

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Juan Ledesmacoronavirusbaresrestaurantesshoppingsfiestascoe

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

Las mujeres operaban en cuatro ciudades del sur de la provincia.

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Los accidentes ocurrieron esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario y en la ruta 38.

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”
  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico
  • Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba
  • Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial