Juan Domingo Ludueña es jubilado, pero con la mínima. Cobra menos de 20.000 pesos por mes y eso no le alcanza para vivir dignamente, por lo que a sus 69 años tiene que seguir trabajando como albañil en distintos puntos de la Ciudad de Córdoba.
El viernes pasado estaba solo en una obra para un futuro consultorio odontológico en barrio Villa Corina cuando fue sorprendido por dos delincuentes.
“Entraron dos tipos. Uno grandote vino, me empujó y me tiró al piso. Traté de defenderme pero me decían ‘Viejo te voy a matar’”, relató el hombre sobre esos minutos de terror. Los delincuentes agarraron las herramientas más caras y huyeron con un auto a contramano.
+ VIDEO: Estremecedor relato de Juan Domingo
+ MIRÁ MÁS: Tiene 65 años y vive en la pobreza: como no tenía plata, lo quebraron a patadas
“Tengo una pensión por adulto mayor, cobro $15.000. El taladro vale $90.000, ¿de dónde saco eso?”, agregó antes de romper en llanto. Además le robaron un martillo percutor, que también tiene un elevado costo.
Impotencia y un mensaje a los ladrones
Juan Domingo habló este lunes con El Show del Lagarto desde la misma obra, donde fue a trabajar pese a estar muy adolorido por los golpes y el maltrato recibido.
“Yo necesito seguir trabajando”, dijo sobre su dura situación económica.
Pero además, quebrado emocionalmente por lo ocurrido, el jubilado le dejó un contundente mensaje a los delincuentes. ”A los tipos que me hicieron esto les pido que piensen. Tienen madre y padre, y les puede pasar lo mismo, los pueden matar para robarles”.
Y agregó: “¿Por qué no van a laburar? Son grandotes, jóvenes. Es increíble que hagan estas cosas, con gente grande encima”.
Pese a los golpes, Juan volvió a trabajar. / Foto: Andy Ferreyra El Doce
Juan Domingo además demostró su bronca porque lo “tuvieron como cinco horas para hacer la denuncia” y se quejó del accionar policial, ya que asegura que vio la dirección en la que escaparon los ladrones, pero dijo que el patrullero policial que lo asistió se negó a buscarlos.
Durante el programa en vivo de El Show del Lagarto, desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba se comunicaron con el conductor y se comprometieron a reponerle todas las herramientas al jubilado.
+ Para colaborar: 351 325 2291