• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Brutal asalto a abuelos: los ladrones estaban vestidos de policías

Siete delincuentes actuaron con total impunidad. Golpearon y amenazaron a una de las víctimas. Ocurrió en una casa en Camino a 60 Cuadras.

12 de enero 2021, 08:28hs
Alberto e Isabel, víctimas de una modalidad que se repite. Foto: El Doce.
Alberto e Isabel, víctimas de una modalidad que se repite. Foto: El Doce.
Seguinos en Google

Era la siesta del sábado. Isabel García y Alberto Moya no podían imaginar que iban a ser víctimas de un verdadero golpe comando: siete ladrones, seis vestidos de policía y uno de traje, aterrorizaron a los dos abuelos y a su nieto de nueve años en su casa de Camino a 60 Cuadras (km 12), en el extremo sur de la ciudad de Córdoba.  

Mientras tres de los falsos policías maniataban a la abuela y la encerraban en una habitación junto al menor, para luego cargar todos los electrodomésticos que pudieron en la camioneta de la familia, los otros tres delincuentes que ingresaron al domicilio centraron sus energías en el abuelo.

+ MIRÁ MÁS: Mina Clavero: un joven murió ahogado en el Nido del Águila

Alberto fue golpeado en la cabeza con la culata de la pistola mientras le pedían dinero. "Me amenazaron con llevarme a mi nieto", contó la víctima en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. "Al no tener dinero, pensé que nos iban a matar a mí y a mi nieto", aseguró la abuela.

"Al no tener dinero, pensé que nos iban a matar a mí y a mi nieto"

Al final, abrieron la caja del Pago Fácil que tenía esta pareja y sonó la alarma. Los ladrones lograron escapar con la Ford Ranger cargada de electrodomésticos y hasta de una moto Kawasaki 650. La camioneta luego fue abandonada, pero el resto no apareció. No hay detenidos.

+ En Arriba Córdoba, el testimonio de los abuelos asaltados:

Video Placeholder

Simulacro de allanamiento: una modalidad repetida

Lo que llamó la atención de Isabel fue la gran producción para el asalto. "Estaban vestidos de policías con uniformes completos: gorras, chalecos antibalas, pantalones, borcegos", indicó la mujer. "Fueron muy cuidadosos con sus guantes de látex", agregó. Además, la abuela quedó sorprendida por los buenos modales y la manera de hablar de los ladrones. 

Hace una semana, otra familia de Camino a 60 Cuadras fue víctima de los "poliladrones". Simulando un allanamiento, ingresaron a la casa y se llevaron todo lo que pudieron. Por las similitudes entre ambos hechos, se cree que se trató de la misma banda. 

Leé también

Los ladrones actuaron de manera veloz para bajarse y atacar a los comensales.

Armados y pateando mesas, asaltaron a los clientes de un bar

El abusador ya fue detenido y la familia busca ir a juicio lo antes posible. / Foto: ADN Sur

“No soy tu papá, soy tu amante”: el horror de una joven violada por su padrastro militar

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

4

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

RoboinseguridadCamino a 60 cuadrasPolicía de CórdobaAllanamiento

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante revelación de Inés Estévez a Pergolini sobre el tiempo en que dormía en la calle
  • Cantó un tema de Abel Pintos, la emoción “la llevó puesta” y se quebró: la reacción del cantante
  • Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba
  • Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial