La inseguridad es un flagelo que preocupa en Córdoba y el delito no baja ni siquiera con las restricciones por el coronavirus. Esta vez, la víctima fue un remisero.
Dos supuestos pasajeros se subieron a la 6.30 en la zona del Parque Sarmiento y pidieron ir hasta barrio San Vicente. Cuando dieron precisiones sobre la calle a la que querían ir, el trabajador alertó un posible peligro.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al conductor sospechoso de matar al enfermero
Acordó llevarlos hasta la esquina de Diego de Torres y Ariza porque más adelante podía encontrarse con una zona poco segura.
Foto: El Doce
Sin embargo, volvió a ocurrir lo que sufren muchos trabajadores del volante en la ciudad: los delincuentes procedieron a asaltarlo. Tras un forcejeo lograron quitarle la billetera y se bajaron para huir.
El remisero, que es mayor de 50 años, comenzó a seguirlos y logró retener a uno de ellos. Sin embargo, en ese momento llegó el otro delincuente por detrás y lo atacó de forma salvaje en la cabeza con una piedra de gran tamaño.
Pese a lo brutal del golpe, el chofer se recompuso y redujo al ladrón que acababa de pegarle. Pudo contenerlo hasta que llegó la Policía, pero el cómplice se dio a la fuga.
Delincuencia salvaje
Por el violento ataque el remisero tuvo que recibir atención médica y someterse a varios estudios. El golpe en su cabeza alertó a los médicos, que le realizaron placas y una tomografía.
Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al profesor de Odontología que cobraba para aprobar
El hombre logró salvar su vida de milagro, pero preocupa la violencia con la que se manejan los ladrones.