• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Brutal asesinato de una vecina: "No hubo una riña, estábamos durmiendo"

El desgarrador relato de la hija de la mujer asesinada, quien presenció el hecho y también sufrió graves agresiones. Hacía varios años los denunciaban por la violencia constante que recibían. Los agresores, padre e hijo, ambos ex policías.

07 de diciembre 2020, 08:26hs
Yanina, en medio del horror por la muerte de su madre.
Yanina, en medio del horror por la muerte de su madre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lidia y Yanina estaban durmiendo el sábado por la madrugada cuando comenzaron a escuchar ruidos muy fuertes en el exterior de su vivienda de la calle Chachapoyas al 1400 de Barrio Yofre Sur. Dos personas estaban golpeando la puerta y la ventana, con insultos y amenazas. 

Lidia se dirigió al teléfono y llamó a la policía. Yanina, asesorada por la justicia, comenzó a filmar con su teléfono. En ese momento, los dos sujetos logran romper la cerradura a patadas e ingresan a su casa. Uno cada uno, las agarran y sacan a Lidia a la calle del cuello.

+ VIDEO: Testimonio exclusivo en Arriba Córdoba, la hija de la mujer asesinada por sus vecinos:

Video Placeholder

Estos dos vecinos eran ex policías. Se trata de Leonel Reyes Bonaldi, de 26 años, y su padre, Roque Bonaldi (50) quien también fue miembro de la fuerza. Entre ambas viviendas, un historial de agresiones y amenazas que venía de mucho tiempo, con estos dos hombres a los que otros vecinos calificaron de problemáticos.

+ MIRÁ MÁS: Apareció el carro de café que habían robado en Barrio Pueyrredón.

Cuando Yanina logra escapar de la violencía que estaba sufriendo por parte de Leonel, sale la calle y ve a su mamá tendida en el piso. El otro hombre la había asesinado golpeándola con una baldosa en su cabeza. 

"En mi casa no hubo una riña, nosotras estábamos durmiendo y él entró y mató a mi madre", contó con profundo dolor la hija de la víctima fatal en Arriba Córdoba. "No tengo palabras para definir tanto horror", relató.

+ VIDEO Arriba Córdoba: El yerno de la víctima habló de los antecedentes violentos que tenían los agresores:

Video Placeholder

Las dos mujeres vivían solas al frente de sus agresores y ya habían hecho 8 denuncias en la policía por la violencia que recibían constantemente: "En el polo de la mujer no me quisieron atender porque decían que el agresor no era pareja mía", aseguró. A pesar de las advertencias y las numerosas muestras del horror que vivían a diario, no les dieron botón antipánico ni hubo detenciones. Solo recibieron una orden de restricción para que no pudieran cruzar la calle. "La justicia fue muy lenta, no me llegaron a ayudar", expresó.

+ VIDEO: Los vecinos relataron el horror en Noticiero Doce:

Video Placeholder

"Constantemente nos decían que estábamos solas, yo no tengo por qué tener una persona del sexo masculino al lado mío que me cuide", reflexionó en medio del horror. 

Tras el terrible hecho, los vecinos apedrearon la casa de los agresores. 

Brutal asesinato de una vecina: "No hubo una riña, estábamos durmiendo"
Brutal asesinato de una vecina: "No hubo una riña, estábamos durmiendo"

Ahora, ambos hombres se encuentran detenidos por homicidio, robo y agresiones. 

Leé también

Buena noticia para el matrimonio cordobés que había perdido su fuente de trabajo.

Recuperaron el carro de café que habían robado en barrio Pueyrredón

Quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Detuvieron a dos personas por el crimen del policía retirado en barrio Observatorio

Lo más leído

1

Balearon al dueño de una distribuidora en Córdoba y escaparon con dinero: las sospechas

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

asesinatobarrio Yofre Sur

Más notas sobre Actualidad

El BNA y las empresas negocian la tasa y el plazo.

Lanzarán un plan de créditos para comprar autos nacionales: tasa, plazos y quiénes podrán acceder

El efectivo estaba al frente de una dependencia de la Policía Federal en Rafaela.

Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Montarán operativos en los 14 ingresos provinciales y en los accesos a la capital.

Habrá “controles exhaustivos” en las rutas por el Papa: qué pedirá la Policía de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Loco Amato anunció un baile en Forja para despedir el año: ¿cuándo será?
  • Lanzarán un plan de créditos para comprar autos nacionales: tasa, plazos y quiénes podrán acceder
  • “Vamos a estrellar, se nos acaba…”: el estremecedor mensaje de los pilotos del avión que cayó en Florida
  • Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial