• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Brutal asesinato de una vecina: "No hubo una riña, estábamos durmiendo"

El desgarrador relato de la hija de la mujer asesinada, quien presenció el hecho y también sufrió graves agresiones. Hacía varios años los denunciaban por la violencia constante que recibían. Los agresores, padre e hijo, ambos ex policías.

07 de diciembre 2020, 08:26hs
Yanina, en medio del horror por la muerte de su madre.
Yanina, en medio del horror por la muerte de su madre.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lidia y Yanina estaban durmiendo el sábado por la madrugada cuando comenzaron a escuchar ruidos muy fuertes en el exterior de su vivienda de la calle Chachapoyas al 1400 de Barrio Yofre Sur. Dos personas estaban golpeando la puerta y la ventana, con insultos y amenazas. 

Lidia se dirigió al teléfono y llamó a la policía. Yanina, asesorada por la justicia, comenzó a filmar con su teléfono. En ese momento, los dos sujetos logran romper la cerradura a patadas e ingresan a su casa. Uno cada uno, las agarran y sacan a Lidia a la calle del cuello.

+ VIDEO: Testimonio exclusivo en Arriba Córdoba, la hija de la mujer asesinada por sus vecinos:

Video Placeholder

Estos dos vecinos eran ex policías. Se trata de Leonel Reyes Bonaldi, de 26 años, y su padre, Roque Bonaldi (50) quien también fue miembro de la fuerza. Entre ambas viviendas, un historial de agresiones y amenazas que venía de mucho tiempo, con estos dos hombres a los que otros vecinos calificaron de problemáticos.

+ MIRÁ MÁS: Apareció el carro de café que habían robado en Barrio Pueyrredón.

Cuando Yanina logra escapar de la violencía que estaba sufriendo por parte de Leonel, sale la calle y ve a su mamá tendida en el piso. El otro hombre la había asesinado golpeándola con una baldosa en su cabeza. 

"En mi casa no hubo una riña, nosotras estábamos durmiendo y él entró y mató a mi madre", contó con profundo dolor la hija de la víctima fatal en Arriba Córdoba. "No tengo palabras para definir tanto horror", relató.

+ VIDEO Arriba Córdoba: El yerno de la víctima habló de los antecedentes violentos que tenían los agresores:

Video Placeholder

Las dos mujeres vivían solas al frente de sus agresores y ya habían hecho 8 denuncias en la policía por la violencia que recibían constantemente: "En el polo de la mujer no me quisieron atender porque decían que el agresor no era pareja mía", aseguró. A pesar de las advertencias y las numerosas muestras del horror que vivían a diario, no les dieron botón antipánico ni hubo detenciones. Solo recibieron una orden de restricción para que no pudieran cruzar la calle. "La justicia fue muy lenta, no me llegaron a ayudar", expresó.

+ VIDEO: Los vecinos relataron el horror en Noticiero Doce:

Video Placeholder

"Constantemente nos decían que estábamos solas, yo no tengo por qué tener una persona del sexo masculino al lado mío que me cuide", reflexionó en medio del horror. 

Tras el terrible hecho, los vecinos apedrearon la casa de los agresores. 

Brutal asesinato de una vecina: "No hubo una riña, estábamos durmiendo"
Brutal asesinato de una vecina: "No hubo una riña, estábamos durmiendo"

Ahora, ambos hombres se encuentran detenidos por homicidio, robo y agresiones. 

Leé también

Buena noticia para el matrimonio cordobés que había perdido su fuente de trabajo.

Recuperaron el carro de café que habían robado en barrio Pueyrredón

Quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Detuvieron a dos personas por el crimen del policía retirado en barrio Observatorio

Lo más leído

1

“Anulamos mufa”: el pedido de la Policía ante posibles festejos por la Selección Argentina

2

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

5

Conmoción por un adolescente que está gravísimo tras una golpiza en el centro de Carlos Paz

Temas de la nota

asesinatobarrio Yofre Sur

Más notas sobre Actualidad

Nervios en los partidos de la Selección.

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

hospital de Niños de Córdoba

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

La ciudad de Córdoba.

Córdoba, el destino más barato para las vacaciones de invierno: cuánto sale una semana en familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina
  • Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital
  • Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia
  • Kansas volvió a latir con el banderazo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial