El martes cerca de las 11 de la mañana Lorena Soria (41) volvía en moto a su casa, en las afueras de Alta Gracia. De repente, en la esquina de su vivienda, cinco perros de un vecino se abalanzaron sobre ella y la atacaron de forma brutal.
+ MIRÁ MÁS: Los condenaron por usar a un Dogo y un Rottweiler para robar
La tiraron de la moto y comenzaron a morderla salvajemente. Son de raza Pitt Bull y Rottweiler.
+ El desgarrador testimonio de Lorena, la víctima de los perros, en Noticiero Doce:
Rodrigo, esposo de la víctima, habló con Arriba Córdoba y reveló que hace apenas cinco meses los mismos animales también habían atacado a su ahijado: hicieron la denuncia y el dueño los trasladó a otro sitio, pero poco tiempo después el peligro volvió al barrio.
+ VIDEO: El testimonio del esposo de la víctima:
Al borde de la tragedia
“Por suerte alcanzó a bajarse la visera del casco. Eso le salvó la vida, porque los perros le buscaban la cabeza y el cuello”, contó el hombre. Lorena lleva 48 horas sin poder dormir por el extremo dolor, con notorias heridas en sus brazos y piernas.
“Está mal, incluso anímicamente. El dolor que sufre es increíble”, describió el esposo, que decidió hablar con El Doce para hacer la denuncia ya que su pareja aún no está en condiciones debido al ataque.
Incontrolables
El ataque ocurrió a sólo 50 metros de la casa de la pareja. Según la reconstrucción de lo sucedido, la hermana del dueño de los perros fue quien salvó a la mujer y logró alejar a los animales por unos segundos .
+ MIRÁ MÁS: Grabaron a una mujer golpeando a su perro: lo rescataron
Sin embargo, mientras la acompañaba a pedir auxilio, los perros comenzaron a atacar a la madre del dueño, que también terminó en el hospital. “La mujer gritaba, le estaban comiendo el brazo. No hizo la denuncia porque son los perros de su hijo”, relató.
+ El mapa del lugar del ataque:
Con terror por lo ocurrido, Rodrigo pidió que las autoridades tomen las medidas necesarias para que esos animales dejen de ser una amenaza para los vecinos.