La violencia de género vuelve a estar presente y en esta oportunidad en Santiago del Estero. No se trata de una novela policial ni una película de terror, el hecho no deja de conmocionar a los ciudadanos.
Una mujer, madre de cuatro hijos, vive desde los 14 años con Julio Jiménez, quien nunca la dejó de maltratar. En todo este tiempo fue víctima de un “trato humillante” y ya estaba “cansada y avergonzada” de darle esa imagen a los chicos. Pero un día, llegó a la comisaría desesperada, implorando su detención.
+ MIRÁ MÁS: "Por llegar 10 minutos antes destruyó a una familia"
El 14 de septiembre el hombre la sacó al patio de su casa y comenzó a torturarla de la peor manera: “Me desnudó y me tiró baldes de agua fría. Hacía mucho frío. Me insultó y me ató con una soga a un árbol”, relató. Ese momento fue realmente estremecedor porque el agresor agarró un cuchillo y le cortó las piernas.
+ MIRÁ MÁS: La mujer que mató a sus hijos dejó una carta
Cuando Jiménez se enteró de que ella fue a pedir ayuda, huyó a Quimilí, provincia de Chaco. Pero no pudo estar mucho tiempo prófugo porque efectivos policiales lograron alcanzarlo. Fue detenido acusado por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”.