El horror que se produjo en Palpalá, Jujuy, sacude a todo el país. Durante la tarde del martes hallaron el cuerpo de Alexis Mamaní, de 3 años, flotando en el río Zapla. Su madre había asegurado que el niño desapareció mientras jugaba con ella en una plaza. Pero Ana Cecilia Gómez se quebró y confesó el crimen.
El testimonio de la mujer no convenció a la policía desde el primer momento, por lo que estaba detenida. Tras insistir en la declaración, los efectivos lograron que cuente la verdad. La madre, de 26 años, se largó a llorar y dijo que lo mató y luego tiró al río. El agua arrastró tres kilómetros el cuerpo del pequeño asesinado. Lo habría ahogado antes de arrojarlo.
+ MIRÁ MÁS: Un automovilista le corrió la grúa a un operario y casi lo mata
Desde la desaparición del menor, la madre no había hecho declaraciones en público pese a que el pueblo había convocado una multitudinaria marcha. Pero horas antes de declararse culpable, Ana Gómez había escrito en su Facebook: “Mis hijos son mi vida, mi mundo mi todo. Alexis y Joel los amo”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una estafadora que se hacía pasar por jefa de prensa de Juliana Awada
El crimen reveló además el estremecedor entorno en el que vivía la criatura. La Justicia investigaba si había sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su abuela. Además, su padre está preso desde hace seis meses por violencia de género.