En las últimas horas se conoció un nuevo femicidio ocurrido en Argentina. Esta vez tuvo lugar en Andalgalá, una pequeña localidad de Catamarca, y el crimen salió a la luz luego del estremecedor testimonio que brindó ante la Justicia el asesino, identificado como Eliseo Guerrero.
Según informaron medios locales, el femicida le contó a las amigas de la mujer que ella se había marchado a su Tucumán natal a visitar familiares y que los había abandonado. Cabe destacar que la víctima, Eugenia Olivera, de 37 años, estaba desaparecida desde el 16 de julio.
Como la versión no las convenció, las mujeres realizaron la denuncia y la Justicia comenzó a investigar el caso. El saldo fue positivo, ya que Guerrero finalmente confesó el crimen y también la desaparición del cuerpo de la mujer, con quien tenía tres hijos menores.
Con estos datos, las pesquisas y la ayuda de canes especiales, se recaló a un descampado ubicado a 30 kilómetros de Andalgalá. Allí encontraron los restos óseos de la víctima, quien había sido calcinada. El hombre quedó detenido inmediatamente.
+ MIRÁ MÁS: Ola de robos en Córdoba: vecinos viven con miedo y salen a patrullar en auto
“Ella no usaba mucho su teléfono. Y sé que viajaba seguido a Belén porque había perdido su tarjeta de cobro. De un día para el otro no se la vio más, nos decían que estaba intubada en Capital. Después una amiga de Tucumán dijo que había viajado”, destacó una de las amigas luego de conocerse la triste noticia del hallazgo.