La ciudad chubutense de Puerto Madryn no sale de la conmoción luego de conocerse un brutal femicidio contra una mujer de 60 años. El sospechoso, un joven de 24 años y yerno de la víctima, se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por la Policía.
Gladys Antonia Medina fue hallada sin vida en su vivienda en la madrugada de este miércoles. Según informaron fuentes policiales, el agresor habría asesinado a su suegra en venganza por una denuncia de violencia de género. Sobre el crimen, precisaron que le propinó varias puñaladas en el abdomen y le dejó clavado el cuchillo en la espalda.
+ MIRÁ MÁS: El apicultor cordobés que no se rinde: tras el incendio, busca abejas casa por casa
Además, la hermana del femicida declaró que él, luego del hecho, la llamó para contarle lo sucedido y le aseguró: “Me mandé una macana”. “Chazarreta es el principal sospechoso del crimen toda vez que su pareja, es decir la hija de la víctima, había radicado una denuncia por violencia de género, que no sería la única”, indicó el jefe de Seguridad de la Policía de Chubut.
El jefe policial dijo que la principal hipótesis del femicidio es que el agresor, enojado con su suegra por tomar parte en esa situación, la mató. Además, explicó que se labró la orden de detención por el delito de femicidio y que la causa está calificada como presunto “femicidio transversal” cuya pena, de constatarse el delito, es de prisión perpetua.