La investigación por el violento ataque a una joven de 18 años en un boliche de Nueva Córdoba dio un importante giro. El patovica que había sido detenido en la madrugada de Año Nuevo fue liberado y la Policía arrestó a otro de los guardias de seguridad del local bailable.
En diálogo con ElDoce.tv el secretario de la fiscalía a cargo, Nicolás Torres, indicó que la confusión se generó a raíz de las declaraciones de una vecina. La mujer vio la trifulca y señaló al primer detenido como el agresor.
Sin embargo, mediante las declaraciones de distintos testigos y el análisis de los videos que circulaban, los investigadores pudieron determinar como principal sospechoso a este hombre de 31 años.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que un patovica la golpeó brutalmente a la salida de un boliche: “Me sacó 4 dientes”
Uno de los testimonios cruciales fue el de la misma víctima, quien dijo que el primer implicado no la había atacado e identificó al segundo como el culpable. El guardia quedó alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 9.
Lesiones
Cabe recordar que la joven perdió cuatro dientes a raíz de la trompada que recibió en el rostro y se desmayó. En las primeras pericias, las autoridades pudieron determinar que recibió un único golpe.
Torres dijo que el patovica está imputado por el delito de lesiones leves pero precisó esta acusación podría cambiar a lesiones graves, lo que agravaría su situación judicial.
Esto dependerá de cómo evolucione la salud de la joven. En ese sentido, el secretario adelantó que aún no descartan que haya sufrido una “deformación permanente”.