Una muerte había dejado muchas dudas. El jockey de Alta Gracia, Luciano “Mudo” Del Vecchio (38), falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza. En un primer momento la familia pensó que fue un desenlace natural pero después descubrieron que se trató de un crimen.
El presunto homicida, identificado como Lucas Fernández, estuvo prófugo desde el día del enfrentamiento con la víctima, el 26 de noviembre pasado. La Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia había ordenado su captura y detención. La carátula del caso es homicidio simple.
+ MIRÁ MÁS: En exclusiva, “El Porteño” Luzi habló por primera vez luego de ser liberado
Según confirmó a ElDoce.tv el fiscal a cargo del caso, Alejandro Peralta Otonello, el hombre, apodado “el Porteño”, se entregó en la sede de la Fiscalía con su abogado. “Quedó alojado en Bouwer hasta que se le tome declaración y se hagan los actos procesales”, indicó.
El caso
Del Vecchio tuvo una pelea cuando se iba de la casa de su pareja en barrio Parque San Juan. Recién al día siguiente, miércoles 23 de noviembre, sufrió convulsiones, fue internado en el hospital de Alta Gracia y murió. En ese centro de salud dieron con que tenía severas lesiones en la cabeza y entregaron el procedimiento correspondiente a Policía Judicial.