Cintia Sampedro salió de la escuela Tomás Liberti, el miércoles pasado, en horas de la tarde. A diez cuadras del edificio, le cruzaron un auto en la calle. Se bajaron dos hombres y le pegaron en la cabeza, el pecho y le fracturaron una costilla. La dejaron tirada en la calle con un mensaje y una amenaza de muerte.
Aturdida por los golpes, tomó su celular y pidió ayuda a la madre de uno de sus alumnos. "Por favor ayudame, necesito que llames a la escuela. Me re cagaron a palos, no sé dónde estoy", le dijo.
+MIRÁ MÁS: Ordenan la detención del taxista acusado de tirar una bomba
Los motivos del tremendo ataque aún no fueron esclarecidos. Creen que está vinculado con un episodio ocurrido hace unos días atrás, cuando el padre de un niño fue a la escuela a amenazarlos a todos porque su hijo recibió una nota por falta de conducta que escribió la docente agredida. En esa oportunidad, la maestra quedó aterrorizada por la reacción del hombre y le hizo una denuncia en la policía.
En un clima de terror, muchos padres decidieron movilizarse y pedir vigilancia policial. Además, contaron que el hombre les gritó a todos que le “arrancaría la cabeza a cualquiera que se cruzara en el camino de su hijo”. En el caso interviene la UFIJ N° 11 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.