Claudio Lucero, paramédico del servicio de emergencias 107, fue víctima de un violento robo en su casa de barrio Comercial, en la Ciudad de Córdoba. Estaba durmiendo cuando tres ladrones armados le reventaron la puerta, lo golpearon de manera brutal y le robaron lo poco que tenía.
Los delincuentes escaparon con algo de dinero, un televisor y varias pertenencias de la víctima, entre ellas elementos de trabajo. Ocurrió a las 5 de la madrugada del martes.
“Me pegaron un culatazo y yo les pedía por favor que no me golpeen, pero me agarraron a trompadas y me gritaban que les entregue plata”, relató aún aterrorizado el paramédico, que rogó para que no lo maten.
+ VIDEO: Estremecedor relato del paramédico
+ MIRÁ MÁS: Violación y suicidio: buscan agravar la acusación contra el padre de Sathya
Claudio se mudó hace pocos días a esa vivienda, que es más humilde que la anterior que alquilaba en barrio Maipú, y contó que lo tuvo que hacer por la dura situación económica que atraviesa. “Todavía no cobré todavía, así que no puedo arreglar ni la puerta”, lamentó el profesional de la salud, que pasó la noche trabando la abertura con un lavarropas para que su casa no quede al descubierto.
Bronca con la Policía y la Justicia
El paramédico le reveló a El Show del Lagarto que tras el robo, tanto él como otros vecinos vieron que los delincuentes ingresaban sus pertenencias en una vivienda ubicada a dos cuadras de su casa.
Sin embargo, relató que cuando llamó a la Policía, los efectivos le dijeron que no podían entrar al lugar sin una orden de allanamiento.
"¿Te tienen que matar para que el sistema se agilice?"
“Tenía a todos los vecinos de testigo. Ahora fueron amenazados y ninguno se anima a hablar. ¿Te tienen que matar para que esto funcione y se agilice?”, se quejó sobre el accionar de la Fuerza y de la Justicia, que tenía que librar la orden para el operativo.
Le tiraron abajo la puerta y tuvo que poner el lavarropas detrás para cerrarla.
+ MIRÁ MÁS: Así atacan los motochoros en Córdoba: dos robos en 16 minutos
“Me da impotencia”, agregó y contó que uno de sus hermanos es comisario, pero que no le pareció correcto usar dicho contacto para pedir celeridad en su caso. “A los ciudadanos nos tienen que atender a todos por igual. Yo trabajo en Salud y atiendo a todo el mundo por igual, sin importar la plata o lo que sea”, dijo indignado.