La pandemia del coronavirus marcó un antes y un después en la vida de muchas personas de Argentina y alrededor del mundo. Con el foco del virus en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, son cada vez más los porteños que buscan alternativas para mudarse a distintas zonas del país.
En las últimas semanas aumentaron considerablemente las consultas, pedidos de alquiler y compras de terrenos de personas de Capital Federal para instalarse de forma definitiva en las sierras de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron una nueva muerte por coronavirus en Córdoba
“Nos preguntan no sólo respecto a la disponibilidad de una casa, sino que nos consultan si es factible conseguir colegio, que zona es la mejor para ubicarse, cuestiones de seguridad. Es gente que quiere mudarse ya y en Carlos Paz encuentran una ciudad con un amplio abanico de servicios, ubicada en plenas sierras”, explicó a TN Rodrigo Armesto, de la Inmobiliaria Silvia Armesto de Carlos Paz.
Lo mismo ocurre en los valles de Calamuchita y Traslasierra. “Es tremenda la cantidad de llamadas y mails que recibimos. Es más para alquilar que para comprar, pero es muy grande el interés", admitió Yamina Sacco de LS Inmobiliaria, de Mina Clavero.
Aunque la mayoría de consultas llegan desde la Ciudad de Buenos Aires, también se registran interesados de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.