Los 17 casos confirmados de variante Delta del coronavirus que se conocieron en las últimas horas en Córdoba pusieron en alerta sanitaria a todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo estudio dos casos que podrían haber surgido por circulación comunitaria de la variante.
Por el momento no se pudo rastrear el nexo epidemiológico de estos dos casos en CABA y el Ministerio de Salud porteño analiza la posibilidad de que se hayan producido por transmisión comunitaria, con la gravedad que eso conlleva.
+ MIRÁ MÁS: Brote de la variante Delta: hay 17 casos y más de 200 personas aisladas en Córdoba
Los casos no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Se tratan de una menor de edad que comenzó con síntomas el día 20 de julio y de una persona de 32 años que fue diagnosticada Covid-19 positivo el 4 de julio.
Como resultado, y hasta el momento, se identificaron 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva, publicó Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Variante Delta: la bronca de una familia que tuvo que aislarse y no puede trabajar
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos consideran que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedad grave, pero los vacunados no corren riesgo de muerte, según un documento de los CDC que había sido anticipado ayer por diarios estadounidenses.