Un jubilado mató de un tiro en el pecho a un ladrón que se había metido en su casa en el barrio de Villa Diamante, en la localidad bonaerense de Lanús. El hecho ocurrió en la tarde del martes. El hombre de 76 años, identificado como Juan Carlos González, conservó su libertad debido a que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.
El suceso tuvo lugar pasadas las 18.30 del martes en la calle Grecia al 5800. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, un delincuente recorría las calles del barrio hasta que trepó un techo de la vivienda de González.
En la secuencia siguiente se puede apreciar que el ladrón bajó de la terraza de la casa del jubilado y a los pocos metros se desplomó.
+ MIRÁ MÁS: Por primera vez, hablaron los policías arrastrados por un auto en Navidad
Según fuentes policiales, vecinos de la zona denunciaron el ruido de un disparo. Personal de la comisaría 5ta de Lanús acudió al lugar y se dio con el cuerpo del hombre baleado, que estaba armado y no tenía ninguna documentación.
A partir de allí, las autoridades hablaron con el hombre de 76 años, que reconoció haberle disparado al intruso con un arma Bersa Thunder Pro, calibre 40, la cual poseía documentación legal.
Por último, fuentes judiciales revelaron que por el momento González no recibirá cargos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús al considerar que actuó en “legítima defensa”.