La situación del Sanatorio Güemes del parrio porteño de Palermo comienza a complicarse aún más. Este martes se conoció una nueva denuncia de una mujer que aseguró haber sido violada bajo anestesia, y ya son tres las víctimas en total desde agosto del año pasado.
Esta víctima había sido intervenida en una operación el jueves pasado, y por el hecho fue detenido un camillero cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por "abuso sexual doblemente agravado" que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 a cargo de Diego Slopski.
Según informó Télam, la semana pasada, después de despertar de una cirugía en una de sus piernas, la víctima se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital, por lo que tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones.
+ MIRÁ MÁS: Agravaron la imputación de Amoedo, el conductor que mató borracho y drogado
"Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades (entre 27 y 45 años) y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible", declaró la abogada de las tres víctimas, Raquel Hermida Leyenda.
Sobre el último caso, el del jueves pasado, la letrada señaló que es posible que la mujer haya sido abusada también en una intervención quirúrgica anterior a la que se sometió en el mismo sanatorio, en noviembre del año pasado.