• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un búfalo embistió y mató a un cazador mexicano en Entre Ríos

El hecho sucedió cerca de Gualeguaychú. La víctima era abogado e integraba varias organizaciones de caza deportiva.

11 de octubre 2022, 16:54hs
Mario Alberto Canales Najjar murió al ser embestido por un búfalo.
Mario Alberto Canales Najjar murió al ser embestido por un búfalo.
Seguinos en Google

Un lamentable hecho sorprendió el fin de semana largo en Entre Ríos. Un búfalo embistió y mató a un cazador mexicano en un campo cercano a la localidad de Gualeguaychú.

La víctima es un hombre de 64 años llamado Mario Alberto Canales Najjar, que se encontraba realizando la actividad en los terrenos del Establecimiento Rural Punta Caballo. Junto al fallecido había tres personas más de su misma nacionalidad.

+ MIRÁ MÁS: Murió Valentino Ponce, el nene cordobés al que Messi ayudó en su tratamiento

De acuerdo a información de El Argentino, el animal sorprendió al cazador, que alcanzó a dispararle. Sin embargo, no impidió la violenta embestida que le produjo fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales. Entró en estado de shock y a los minutos murió en una camioneta camino a un hospital.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Entre Ríos, que tomó las declaraciones de los tres amigos mexicanos que acompañaban a Najjar. Esto debido a que el búfalo no se puede matar al tratarse de un animal salvaje, por más que en la zona esté permitido cazar.

Quién era la víctima

Canales Najjar era un experto cazador, al punto de haber sido miembro y hasta titular de algunas organizaciones relacionadas a la práctica deportiva de la actividad. En efecto, presidía la Federación Mexicana de Caza, que se expresó vía Facebook para expresar sus condolencias tras el deceso.

Posted by Federación Mexicana de Caza A.C. on Saturday, October 8, 2022

También se desempeñaba como instructor de cacería responsable y de seguridad en la caza y el tiro. Al mismo tiempo, escribía artículos en diversos medios sobre temas relacionados a la caza y la conservación.

No obstante, su principal profesión era la de abogado. Era licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leé también

El hecho ocurrió minutos antes de las 00 del sábado.

Juárez Celman: el angustiante relato de una mujer a la que le desvalijaron la casa en minutos

Los policías eran dupla la noche del 6 de agosto de 2020.

Caso Blas: la Justicia Federal imputó a dos policías por plantar un arma con la numeración limada

El policía está acusado de “lesiones leves calificadas”.

El chofer del Negro Videla relató la golpiza que le dio un policía en un control de la Caminera

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

2

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias

Temas de la nota

CazadormuerteEntre RíosGualeguaychú

Más notas sobre Actualidad

Milagros recibió un balinazo en la cara.

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Las nubes serán protagonistas de la semana en la provincia.

Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"
  • Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula
  • “Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni
  • David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial