Un lamentable hecho sorprendió el fin de semana largo en Entre Ríos. Un búfalo embistió y mató a un cazador mexicano en un campo cercano a la localidad de Gualeguaychú.
La víctima es un hombre de 64 años llamado Mario Alberto Canales Najjar, que se encontraba realizando la actividad en los terrenos del Establecimiento Rural Punta Caballo. Junto al fallecido había tres personas más de su misma nacionalidad.
+ MIRÁ MÁS: Murió Valentino Ponce, el nene cordobés al que Messi ayudó en su tratamiento
De acuerdo a información de El Argentino, el animal sorprendió al cazador, que alcanzó a dispararle. Sin embargo, no impidió la violenta embestida que le produjo fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales. Entró en estado de shock y a los minutos murió en una camioneta camino a un hospital.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Entre Ríos, que tomó las declaraciones de los tres amigos mexicanos que acompañaban a Najjar. Esto debido a que el búfalo no se puede matar al tratarse de un animal salvaje, por más que en la zona esté permitido cazar.
Quién era la víctima
Canales Najjar era un experto cazador, al punto de haber sido miembro y hasta titular de algunas organizaciones relacionadas a la práctica deportiva de la actividad. En efecto, presidía la Federación Mexicana de Caza, que se expresó vía Facebook para expresar sus condolencias tras el deceso.
También se desempeñaba como instructor de cacería responsable y de seguridad en la caza y el tiro. Al mismo tiempo, escribía artículos en diversos medios sobre temas relacionados a la caza y la conservación.
No obstante, su principal profesión era la de abogado. Era licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).