Son innumerables los casos de acoso escolar que se están detectando en las escuelas. Situaciones aterradoras viven niños, niñas y adolescentes en los recreos e incluso al finalizar el horario de clases. El bullying se volvió incontrolable: las actitudes agresivas son intencionadas y se vuelven repetitivas.
A través de El Doce se dieron a conocer varias historias en Córdoba. Este martes se sumó un nuevo caso: una mamá denunció que su hija sufre maltrato físico y verbal en una escuela de barrio Alta Córdoba. En diálogo con El Show del Lagarto aseguró que desde la institución educativa le dieron como solución que la cambie de colegio.
“Está muy angustiada. Empezó con dolores en el pecho. La psicóloga me explicó que es más nervioso”, comenzó relatando la mujer. La nena tiene 10 años y desde los 7 sufre acoso por parte de sus compañeros.
+ MIRÁ MÁS: Se derrumbó una pared por el fuerte viento y aplastó cuatro autos en Córdoba
Presentó una denuncia luego de que su hija le rogara que no la llevara más a clases. “Hasta la directora me dijo que si mi hija sufría y si no se encontraba bien que la cambia de colegio directamente. El colegio tiene que hacerse responsable teniendo una situación de años”, se quejó.
La mamá sufre epilepsia y, por pedido de la psicóloga de la nena, debió esconder la medicación y controlar los brazos y panza de la nena porque tiene muy baja la autoestima y puede llegar a lastimarse. “Como mamá que tu hija llegue a tomar una decisión drástica y la impotencia del colegio de que no hace nada es muy angustiante”, cerró preocupada.
+ VIDEO: cambiará a su hija de colegio cansada del bullying