Un nuevo caso de bullying escolar conmociona por las consecuencias dramáticas que tuvo. Un adolescente de 13 años de la localidad bonaerense de Zárate sufrió constante acoso por parte de sus compañeros.
Cansado de que le dijeran “Obama” por su color de piel en la Escuela Técnica Número Tres, les pidió a sus padres que lo cambiaran. La situación mejoró cuando comenzó en esta nueva institución y la actitud de la víctima cambió positivamente.
Sin embargo, el lunes faltó al colegio sin el consentimiento de sus padres y tomó la peor decisión. Su mamá se enteró, lo retó y fue a hablar con las autoridades del colegio. Cuando regresó a su casa lo encontró tirado en el suelo de su habitación con un disparo en la cabeza.
Indemediatamente fue trasladado al hospital Virgen del Cármen de Zárate donde estuvo internado con muerte cerebral. Su fallecimiento fue confirmado por voceros médicos.
El arma era de su padre y, según uno de los hermanos la tenían por la cantidad de “hechos de inseguridad”. Además, sostuvo que en su casa nunca “hubo violencia” y que “últimamente estaba muy tirado, por eso decidimos cambiarlo. Creo que lo que pasó tiene más que ver con eso que por el reto de mi mamá”.