Pasar al contenido principal
Sociedad
Chubut

Pesquero perdido: confirman que el cuerpo hallado es del capitán

Se trata de Salvador Taliercio, quien estaba a cargo del Rigel. Fue encontrado sin chaleco salvavidas cerca de la última ubicación informada por el buque.

Por: El Doce
Domingo 10 de Junio de 2018
buque-pesquero-rigel-chubut-hallazgo-cuerpo-capitan

El viernes fue el último contacto del buque pesquero Rigel, desaparecido en la zona marítima de Rawson, Chubut. Había salido de Mar del Plata para buscar langostinos. Sin embargo, nunca más se supo de él.

En medio de la búsqueda ordenada por Prefectura Naval, encontraron el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio. La Armada Argentina lo confirmó: era quien estaba a cargo del pesquero, en el que iban otros ocho tripulantes.

El buque José Américo, que participó del operativo, halló el cadáver cerca de la última ubicación informada por el pesquero Rigel. Al parecer no tenía salvavidas. 

 + MIRÁ MÁS: Quiénes son los tripulantes del pesquero perdido en Chubut

“Se levantó en la zona donde se dio la alerta un salvavidas con el nombre ‘BP Rigel’ impreso en una de sus caras”, indicaron desde la Armada. También encontraron la radiobaliza, salvavidas circulares con la inscripción del barco y otros elementos que podrían provenir de dicho barco.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios