La búsqueda de Alexis Benavidez puso en vilo esta semana a la localidad de Pilar. Luego de intensos rastrillajes, este jueves hallaron un cadáver en un descampado a tres kilómetros de James Craik, y, si bien faltan los peritajes forenses, todo parece indicar que se trata del joven de 28 años.
Estaba desaparecido desde el Día del Padre, el 18 de junio. Esa misma noche, su familia radicó la denuncia judicial. La historia terminó 10 días después de la peor manera: un cuerpo encontrado y tres personas detenidas como sospechosas del crimen.
La primera aprehensión sucedió el mismo día que desapareció Benavidez. Un delincuente chocó contra un árbol en medio de una persecución policial, después de haber querido robar en una casa de la localidad de Manfredi.
El ladrón se trasladaba en un Ford Fiesta blanca, que luego se pudo confirmar que era propiedad del hombre desaparecido de Pilar. Del interior del vehículo secuestraron una escopeta y una cuchilla. También había unas zapatillas, aparentemente de la víctima.
A partir de ahí se desarrollaron una serie de operativos a cargo del personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), grupos especiales, División Canes, bomberos voluntarios y la División Criminalística de la Policía de Córdoba.
Este jueves apareció el cadáver que sería de Benavidez en un camino paralelo a la ruta nacional 9, a un par de kilómetros de James Craik. Apenas se confirmó el hallazgo, la fiscalía de Río Segundo ordenó la detención de dos personas más, oriundas de Laguna Larga. Uno de ellos sería el que habría aportado el dato a la Policía del lugar exacto adonde estaba el cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Así estará el tiempo el primer fin de semana de julio en Córdoba
El vínculo entre los detenidos y Benavidez todavía es una incógnita para la Justicia. Se sabe que la víctima trabajaba realizando viajes con su auto particular, pero nada más. De acuerdo a las primeras informaciones, el asesinato estuvo ligado a un ajuste de cuentas.