La cifra de crímenes sigue creciendo a un ritmo dramático en Córdoba y ya son 17 las personas asesinadas en el 2023. Ahora, un hombre de 50 años murió tras recibir un balazo en la zona derecha del tórax. Su esposa y un hijo de la mujer también recibieron disparos.
+ MIRÁ MÁS: Le realizarán pericias al detenido por el caso Anahí: “Tenía una afición a lo fuera de lo común”
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 20:30 en una vivienda de barrio Parque Las Rosas. Según las primeras informaciones policiales, un grupo de vecinos atacó la casa con una bomba molotov y luego abrió fuego.
¿Sicarios?
Según indicaron en el parte policial, las agresiones contra la familia habrían surgido por un presunto caso de abuso sexual por parte de otro hijo de la mujer baleada contra una niña, hija de su pareja.
El supuesto hecho habría ocurrido días atrás y el papá de la menor, preso y condenado a cadena perpetua, habría tomado conocimiento y organizado represalias contra el supuesto autor.
La investigación se concentra en determinar ese vínculo y en confirmar si los atacantes fueron sicarios enviados desde la cárcel.
Masacre
El hombre de 50 años fue trasladado al Hospital de Urgencias aún con vida para ser intervenido y en medio de la operación se descompensó. Le hicieron maniobras de RCP pero murió.
La esposa del fallecido recibió cinco disparos, tres en la zona del abdomen y dos en sus piernas. Será intervenida en las próximas horas en el Hospital San Roque. Su hijo, de 20 años, sufrió una herida de bala en la pierna pero está fuera de peligro.