Le esquivó a la Justicia con perfección durante cinco años, pero su plan se desbarrancó por una insólita infracción. La detención ocurrió en Bahía Blanca. El hombre cruzó en rojo un semáforo y no pudo zafar del control policial.
La historia tiene como protagonista a Leandro Costa Kwiek (44), un tarotista brasileño buscado por Interpol con pedido de captura en código rojo por millonarias y reiteradas estafas en España.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron a un policía de Córdoba por una golpiza: el video
El hombre, que se hacía pasar por un tal Daniel Ferreira con DNI falso, recorría las calles de la ciudad bonaerense a bordo de su camioneta. Cruzó un semáforo en rojo frente a un móvil policial y lo frenaron.
Transportaba afiches publicitarios en los que ofrecía servicios con tarot. "Vidente natural, solución a todos tus problemas", indicaban. Eran parte del material que utilizaba para las estafas. Los agentes le pidieron el documento y otros datos que el brasileño no supo justificar. Allí comenzaron las sospechas.
La Policía lo detuvo y al identificarlo constataron con migraciones que entregó un documento falso. Fue trasladado a una comisaría, donde descubrieron que se trataba de un hombre buscado por Interpol desde 2018.
El modus operandi del individuo se basaba en engaños a través de la adivinación y el tarot. La Justicia calcula que las estafas realizadas ascienden a unos 150 mil euros en total.