El video se conoció el pasado viernes y no tardó en viralizarse en cada celular y red social: en cuestión de segundos y con muy poca humanidad, un remisero se acercó a Atilio, de 89 años, y le robó parte de la jubilación.
Este lunes, el fiscal a cargo de la investigación, Rubén Caro, confirmó que el delincuente fue identificado. Se trata de Juan Pablo Sana, de 37 años.
Si bien hasta las 11 del lunes permanecía prófugo, la especulación de los investigadores se cumplió y finalmente se entregó pasado el mediodía. Tras la feria, la causa continuará en manos del fiscal José Bringas.
Grave antecedente
Fuentes de la investigación también confirmaron que el ladrón-taxista tiene antecedentes penales. Si bien los relacionaron a "causas por delitos contra la propiedad", su nombre también aparece vinculado a un sangriento hecho ocurrido el 23 de noviembre del 2017.
+ MIRÁ MÁS: Jubilado asaltado por un remisero: le darán viajes gratis por un año
Según se informó en ese momento, Sana fue detenido e imputado por "tentativa de homicidio": en la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, habría discutido con un compañero taxista y le habría dado varios puntazos con un elemento cortante.
En total, las puñaladas dadas en aquel momento serían nueve. El hombre agredido, de 49 años, fue atendido en el Hospital de Urgencias y pudo recuperarse.
"Hubo una discusión entre los dos, una riña. Uno de ellos extrajo una punta y le asestó entre 8 y 9 puntazos al otro", informó ese día a Cadena 3 el comisario Rafael Núñez.
+ VIDEO: La indignación de Atilio por el robo: