Anahí Bulnes (36) sigue sin aparecer, la sospecha es una sola -aunque siniestra- y hay un detenido, pero el misterio aún no está resuelto. Santiago Campos Matos (37) está imputado por homicidio y son varios los elementos que complican su situación procesal.
Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que el principal sospechoso se mantiene en silencio e insiste en su inocencia. Aún no designó abogado, por lo que tampoco prestó declaración indagatoria. El cotejo de ADN se retrasa al no contar la querella con las garantías de la defensa.
Desde las primeras horas de la mañana, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) continuó con la búsqueda de la docente cordobesa en el río Suquía.
Pero al mediodía finalizaron las tareas y no hay novedades. Los trabajos exhaustivos se realizaron con un equipo especializado desde el puente 24 de Septiembre hasta barrio Maldonado.
+ VIDEO: Las imágenes de El Show del Lagarto del operativo en el río
El operativo seguía los datos del perfil geográfico del acusado con el que cuenta la fiscal Eugenia Pérez Moreno. Se trata de un estudio realizado por los investigadores que tiene como objetivo identificar las zonas que frecuentaba Santiago Campos Matos.
De hecho, eso permitió durante la jornada del miércoles hallar ropa y otros elementos -que coincidirían con las pertenencias de Anahí- en dos puntos próximos al departamento donde fue vista ingresando junto al hombre el 5 de diciembre.
La abogada de la familia de la docente, Daniela Morales Leanza, detalló a ElDoce.tv que desde la fiscalía le solicitaron presentarse porque “le tenían que confirmar algo”. Respecto a los resultados de las pruebas químicas sobre los rastros de sangre y los elementos encontrados, aún no hay novedades.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Anahí Bulnes
La familia Bulnes no fue convocada para realizar el reconocimiento de los objetos que aparecieron al costado de la Costanera Sur como en las vías del tren -atrás del predio del ex Molino Río de la Plata-.
Sin embargo, Morales Leanza reveló que “por lo que se vio en las imágenes públicas, no reconocen al menos uno o dos de los elementos”.
La abogada adelantó que le solicitará a la fiscal Pérez Moreno que le fije un abogado de oficio a Campos Matos –si es que él aún no lo hizo de manera formal- para no retrasar la investigación.
“Hay muchas pruebas que no podemos hacer, no podemos cotejar el ADN hasta que no tenga las garantías. De lo contrario, corremos riesgo de que nos planteen nulidad”, recalcó.
Esos resultados son clave para conocer qué pasó con Anahí Bulnes.