La Justicia de Córdoba avanza en la búsqueda de los autores del crimen de Emiliano Véliz (34), el comerciante que murió baleado en medio de un robo en su local en Río Cuarto.
El pasado jueves a la tarde, el hombre recibió un disparo en el omóplato que se desvió al abdomen. Falleció luego de varias horas internado en el Hospital San Antonio de Padua.
En medio de la conmoción, la fiscalía a cargo de Daniel Miralles convocó a la División de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial con el objetivo de reforzar aún más la investigación. Cabe recordar que el caso está calificado como "homicidio en ocasión de robo, agravado por la utilización de arma de fuego".
+ MIRÁ MÁS: Deberá pagar la cuota alimentaria de su hijastra: la explicación de la Justicia
Hasta el momento se adoptaron diversas medidas investigativas de campo y el relevamiento de medios informáticos, entre otras medidas vinculadas. También se realizaron allanamientos durante el fin de semana en la ciudad del sur provincial.
Si bien por el momento no hay detenidos, trascendió que la fiscalía tendría identificadas a dos personas vinculadas al hecho. Se esperan novedades en los próximos días respecto a posibles aprehensiones.
El hecho
El jueves 23 de noviembre a la tarde un delincuente entró a robar armado a un Rapipago ubicado en calle Juárez Celman al 1100 de barrio Castelli, en Río Cuarto.
El local estaba lleno de clientes. Según informó el Ministerio Público Fiscal, Emiliano Véliz, el dueño del comercio, forcejeó con el ladrón que lo amenazó con una pistola para que le diera el dinero de la recaudación.
En ese contexto, la víctima recibió un balazo que le quitó la vida horas más tarde en el hospital. El delincuente huyó del lugar junto a un cómplice que lo esperaba en moto a la salida del Rapipago.