César Cedermaz fue visto por última vez el viernes 30 de marzo. Ese día partió solo en un velero en España y no se sabe nada de él. Según informó su mamá a ElDoce.tv, el hombre de 37 años nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y vivió muchos años en Paraná.
El joven zarpó desde el puerto de Aiguadolç, a pocos kilómetros de Barcelona, donde junto a un amigo habían arribado de emergencia el jueves por la tarde a raíz de un problema en la batería. Tenían pensado continuar su viaje este lunes, pero él decidió salir solo antes. Así lo reveló el amigo al sitio español Mallorca Diario.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Jardín: confirmaron cinco nuevos casos de dengue
Ese viernes, las condiciones meteorológicas eran adversas y, según reveló la fuente que no quiso ser identificada, el argentino no tenía conocimientos de navegación ni la titulación necesaria para hacerlo. Preocupado, su amigo le envió mensajes de WhatsApp pero no recibió respuesta.
Este martes, un pescador submarino se topó con los restos de la embarcación, llamada Semental III, en la zona de Cala San Vicente, Ibiza. Los servicios de Salvamento Marítimo y los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas rastrearon la zona, pero aún no hay noticias de César.