• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Buscan familias de acogimiento para 26 niños

Se trata de chicos que atraviesan un conflicto sin resolución y están separados de sus familias. Cuáles son los requisitos para recibirlos.

01 de noviembre 2019, 09:45hs
Uno de los requisitos es manifestar no querer adoptar.
Uno de los requisitos es manifestar no querer adoptar.
Seguinos en Google

La Secretaría de Niñez y Adolescencia lanzó un llamado a familias a que se anoten para recibir en sus hogares a niños que están solos ya que fueron separados temporalmente de sus familias. Son 26 chicos, cuyas edades van hasta los 5 años. 

"La convocatoria es con urgencia nos sucede porque hay niños que esperan una flia de acogimiento para evitar la institucionalización", dijo Liliana Gaitán al Móvil de Arriba Córdoba. 

La intención es que estos niños puedan ser contenidos en un plan familiar y "reciban la estimulación y se repare el derecho vulnerado", explicó la funcionaria.

+ MIRÁ MÁS: El debate por el pedido de beatificación de Eva Perón

Quiénes son

Se trata de 26 niños, algunos de los cuales están en una residencia y otros en un hospital. Además, como algunos de ellos son hermanos, se promueve que no sean separados.

Cómo ser familia de acogimiento

Gaitán contó que el concepto de familia que se tiene en cuenta es amplio. "Puede ser una pareja, una persona sola, familias igualitarias...", detalló. 

La funcionaria también explicó cómo es el proceso. "Primero se hace una entrevista en profundidad a donde se explica en qué consiste el acogimiento", puntualizó. 

Luego, se constata uno de los puntos más importantes: que la familia exprese que no es su intención la adopción. "Despejamos que no quieran adoptar y en la entrevista psicológica despejamos alguna patología y visitamos el domicilio para comprobar que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo", contó. 

Buscan familias de acogimiento para 26 niños
Buscan familias de acogimiento para 26 niños

La estadía de los niños en los hogares que los recibien pueden ir desde los 30 días hasta los seis meses

"Ahí puede quedar en condición de adoptabilidad y ahí lo maneja el poder judicial." subrayó la funcionaria.

Aumento de niños en esta situación

"La situación social ha impactado fuertemente en los grupos flamiliares. Antes teníamos posibilidad a recurrir a abuelas, a tios que pudieran ciudar. Pero en este momento la situación económica ha deteriarado fuertemente la condición social de los grupos sociales más vulnerables, y tenemos que terminar en las familias de acogimiento, y los más grandes en residencias.", expresó con preocupación.

Los interesados en anotarse, pueden dirigirse a la Senaf ( Avenida Vélez Sársfield 771) o llamar al 4343332.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cuánto sale calefaccionar una casa en Córdoba según el aparato y el tipo de energía

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

FamiliashogarniñosSenafrequisitosentrevistas

Más notas sobre Actualidad

Un no docente atacó a un estudiante en la universidad.

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

Un elefante marino irrumpió en medio de la calle

Un elefante marino irrumpió en medio de la calle

Choque fatal en una ruta de Córdoba.

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión
  • Cuánto sale calefaccionar una casa en Córdoba según el aparato y el tipo de energía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial