Cada año, durante las vacaciones de verano, la provincia de Córdoba se convierte en escenario de accidentes en los ríos serranos. Muchas veces, el final es el menos deseado: las muertes aumentan en cada temporada estival. El aumento de los caudales y la fuerza del agua tras las intensas lluvias arrastra todo tipo de elementos que lo hace aún más peligroso.
El 2021 lleva menos de dos meses y ya hay que lamentar tres víctimas fatales. Ahora un nuevo accidente puso en alerta a rescatistas en Tío Pujio: buscan a un joven de 20 años que se encuentra desaparecido desde el domingo por la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Murió el abuelo de 80 años apuñalado para robarle una garrafa
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, se encontraba junto a otros cuatro amigos disfrutando del río en la zona de Estancia Yucat. Todos se tiraron al agua para nadar un rato, pero el chico fue arrastrado violentamente por la corriente y no logró salir a la superficie.
En este momento, trabajan alrededor de 30 Bomberos Voluntarios de Villa María, Tío Pujio y James Craik. Al mismo tiempo, realizan vuelos con drones.
Las tragedias de verano en Córdoba
*Despeñaderos: un joven de 26 años murió ahogado luego de arrojarse correntada del río Xanaes para salvar a una nena. Ocurrió el 5 de enero. Fue la primera víctima de la temporada 2021.
*Nido del Águila: tenía 21 años y se tiró de una piedra de 20 metros de altura. Su cuerpo fue encontrado a siete metros de profundidad. Ocurrió el 10 de enero.
*Mina Clavero: murió un turista de 28 años oriundo de Buenos Aires. El cadáver se encontraba encajonado a una piedra y sumergido en el agua. Ocurrió el 7 de febrero.