Desde hace tres semanas un equipo de antropólogos forenses –dos, estudiantes avanzados- buscan restos óseos de Anahí Bulnes entre basura triturada en el predio Piedras Blancas. La hipótesis de los investigadores es que Santiago Campos Matos (37), detenido e imputado por femicidio, la mató y tiró.
El médico forense David Dib (MP. 18.584) confirmó en Arriba Córdoba que están “removiendo el basural y rescatando hueso en general”. “Ese hueso lo seleccionamos y posteriormente en el laboratorio de Antropología vamos a discriminar lo que es hueso animal de lo que puede ser hueso humano”, precisó.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre el caso Anahí Bulnes
Según dijo, aún no tienen “apreciaciones” de qué huesos se apartaron. En esa línea, anticipó: “Estamos recopilando el material óseo que encontramos pero sin tener una respuesta concreta”.
“Tenemos alrededor de nueve camiones que han depositado basura en este espacio”, comentó y agregó que hay tres restantes que no podrán analizarse porque fueron depositados en el área de enterramiento. “Por la normativa, esa basura no se puede remover”, dijo y se mostró esperanzado de encontrar restos de Anahí en el sector donde están buscando.
+ VIDEO: la explicación de Dib:
Dib aseguró que faltan dos meses de trabajo en Piedras Blancas y luego estarán dos meses más analizando si las piezas son humanas o de animales en el laboratorio. “No hay búsquedas en el mundo con estas características”, expresó.
Por último, el médico forense sostuvo que mantienen un “contacto frecuente con la familia”. “Están trabajando alrededor de este caso. Tienen la necesidad, desde el punto de vista humanitario, de tener los restos que certifiquen la muerte y para que puedan hacer su duelo”, concluyó.
Las etapas del rastrillaje
1- Extracción de todo lo que sea material óseo.
2- Clasificación del material para descartar lo que sea animal de lo que es humano o probablemente humano.
3- Comparar eso con genética para determinar si pueden ser restos de Anahí Bulnes.
Desaparición y búsqueda
Anahí Bulnes fue vista por última vez el 5 de diciembre de 2022 con Santiago Campos Matos (37). Las cámaras de seguridad los filmaron entrando al departamento del detenido en bv. Guzmán y Olmos.
La docente no volvió a salir viva pero el principal sospechoso sí. Sacó bolsas de residuos y las repartió en distintos contenedores de basura durante el lunes 6 de diciembre. En su domicilio se encontró sangre de Anahí.