Raúl Godoy, de 22 años, Facundo Isaac Contrera, de 24, y Adriano Alovatti, de 30, iniciaron el sábado una travesía a pie en las sierras que separan a San Luis con Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Dos escaladores desaparecieron en la montaña asesina
Salieron desde la localidad puntana de Villa Larca hacia el suroeste de nuestra provincia. Llevaban equipamiento para pasar varias noches en el monte: gps, teléfonos celulares, carpa, abrigo y comida. Sin embargo, dejaron de comunicarse con sus familias.
En la mañana del lunes, Daniel Godoy, padre de uno de los chicos, se presentó en la comisaría de Villa Larca para hacer la denuncia. Tanto la Policía de San Luis como la de Córdoba comenzaron un ratrillaje en la zona. Participaron efectivos de Alpa Corral y bomberos de esa localidad y Alcira Gigena.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos acalambrados y deshidratados en las sierras
Las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda que debió suspenderse anoche, cerca de las 21, por la niebla que reducía la visibilidad. Tras el amanecer de este martes, los rescatistas retomaron el operativo, favorecidos por la luz natural y encontraron sanos y salvos a los jóvenes.