Tras horas de intensas búsquedas, los cuatro turistas que iban a iniciar una travesía en moto en Córdoba el lunes y estaban desaparecidos lograron establecer contacto con sus rescatistas.
En un principio trascendió que podían estar en la zona del Cerro Champaquí. Sin embargo, las autoridades revisaron los distintos accesos, consultaron a puesteros y no encontraron registros.
Por eso, la búsqueda se centró en Pueblo Escondido, ubicado al límite con la provincia de San Luis. Cuando consiguieron señal, los motoqueros confirmaron que pasaron la noche allí. Ya coordinaron un punto de encuentro con los bomberos.
Antes de que los viajeros dieran señales de vida el comisario mayor Sergio Romera, director de la departamental Calamuchita, aseguró a ElDoce.tv que habían dispuesto un operativo en el camino conocido como El Caracol. Además, destacó que las condiciones climáticas adversas representaban un riesgo especial.
+ MIRÁ MÁS: La adolescente baleada sigue grave: el desesperado relato de su madre
Los motoqueros son oriundos de la provincia de Buenos Aires y están alojados en una cabaña ubicada en Río de los Sauces. El cabañero denunció la desaparición de los hombres, que habían salido cerca de las 10 del lunes hacia el Cerro Champaquí.
La esposa de uno de los turistas confirmó a la Policía de Córdoba que la última conversación con su marido había sido a las 10:45 del lunes, cuando él le informó que estaban saliendo en moto, aunque no le mencionó hacia dónde se dirigían. Y le habría dicho que cerca de las 18:30 iban a volver a la cabaña. Desde entonces, no supo más nada.