Finalmente, tuvo un final feliz la búsqueda de Vanina Róxana Cáceres, la joven santafesina que estaba desaparecida en la ciudad brasilera de Florianópolis.
Gustavo Cospa, cónsul argentino en esa ciudad, confirmó que la chica "está bien" y agradeció la colaboración de la gente. “Recibimos cinco o seis llamadas aportando información buena que pudimos corroborar y dispusimos nuestros canales de búsqueda”, explicó el funcionario.
La joven es oriunda de Venado Tuerto pero vive en Rosario, donde estudia para ser maestra jardinera. Este verano, decidió viajar sola rumbo a Brasil, lugar en el que ya había estado en el comienzo del 2016. Partió desde Argentina el 22 de diciembre.
Su familia denunció su desaparición tras pasar 10 días desde su última comunicación. "No tengo ninguna señal de ella desde el 19, cuando llamó y dijo que estaba en Florianópolis", manifestó su mamá Erica. La última vez que la vieron estuvo con un grupo de turistas en la Isla de Campeche.
La mujer contó que su hija "tiene un tatuaje de una mariposa en la pantorrilla y en el empeine tiene tatuados los nombres de sus hermanos Joel y Daniel".
"Ella no va a los boliches. No nos gusta estar borrachas encerradas en lugares hasta las 5 de la mañana. Somos muy tranquilas. Nos juntamos a comer en su casa. No se maneja en la noche. Es una persona súper sociable", señaló Belén, una de sus amigas.